Escuchar este artículo

Servicio de agua ya se está normalizando: Aguas Kpital

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Sin embargo, en sectores como La Libertad y Boconó de Villa del Rosario, aún el servicio no llega.

Desde la semana pasada el suministro de agua potable se suspendió en algunos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario, debido a las lluvias que ocasionaron alta turbidez en las fuentes de los ríos Zulia y Pamplonita. 

Le puede interesar: Taxistas, cansados de la piratería y la inseguridad

Aunque desde el domingo se empezó a normalizar el servicio, en Cúcuta aún hay zonas como La Libertad, Aguas Calientes, Bellavista y Santa Ana donde la comunidad asegura que llevan más de diez días sin agua. 

“Solo en algunos barrios de La Libertad está llegando el agua, pero no en todos y es una situación que nos afecta bastante porque el agua es indispensable para cualquier cosa. Las lluvias fueron hace más de una semana y uno llama a la empresa y no solucionan nada”, dijo Delio Contreras, habitante de la comuna 3. 

Ante esta situación, Aguas Kpital ha estado informando que los servicios ya se han venido normalizando, y, en el último reporte, indicaron que su personal ha estado realizando la limpieza de los tanques del procesamiento de agua, pues debido a las fuertes precipitaciones y los altos niveles de turbidez, estos se llenaron de lodo impidiendo su normal funcionamiento.

Señalaron que hay sectores donde se dificulta que el servicio llegue de manera inmediata, porque son partes altas, pero “el agua ya se manda para toda la ciudad”.

En Villa del Rosario el sector más afectado ha sido Boconó, por lo que muchas personas han tenido que recurrir a la compra de carrotanques de agua para poder suplir sus necesidades.

Lea además: Fortalecerán educación media en el Catatumbo

“Uno tiene que comprar agua de otro lado, casi que 50 o 60 mil pesos que nos toca pagar, pero los recibos siguen llegando normal, aparte hay que gastar gas para hervir esa agua porque viene con mugre. Necesitamos que nos solucionen lo más pronto posible, porque no podemos seguir así”, expresó Nuri Albarracín, habitante de Boconó.

Por su parte, la empresa Aqualia ha explicado que como el suministro de agua para este sector se abastece del convenio de compra del líquido en bloque a Aguas Kpital, el servicio se encuentra suspendido no solo por la alta turbidez, sino también, por los bajos niveles del caudal y presión y, además, por reparaciones en el sistema de distribución.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas