Escuchar este artículo

Una ‘vitrina’ para los emprendedores de Cúcuta

Viernes, 12 de Agosto de 2022
Una fundación se encarga de las exposiciones para dar a conocer los diferentes productos

Para muchos emprendedores de Norte de Santander resulta difícil encontrar una ‘vitrina’ para exponer sus productos y hasta conseguir patrocinadores, y en esa lucha por figurar en el mercado, la Fundación Red Mujeres de Norte se ha encargado de ayudar a estas personas.

Y algunos emprendedores de San Cayetano, Mutiscua y Cúcuta han visto lo difícil que resulta impulsar sus negocios, porque en algunos eventos les cobran por participar.

Según Aura Navas, directora de la fundación, desde hace dos meses iniciaron con las ruedas de emprendimientos locales, en las que de manera gratuita los emprendedores pueden exponer sus artículos.


Lea: “Parqueaderos públicos fronterizos” no serían obligatorios


Sastres, zapateros, vendedores de alimentos, artesanos, entre otras personas se han unido para participar en estos espacios, que iniciaron en junio y se mueve por los diferentes barrios de Cúcuta.

“Las ruedas de emprendimientos locales se hacen cada 15 días, los domingos. El cupo es de máximo 10 emprendimientos, pues dependemos del espacio que cada Junta de Acción Comunal nos preste”, explicó Navas.


Infórmese: La frontera es una prioridad: alcalde de Cúcuta a Petro


Y añadió que el domingo 14 de agosto se ejecutará este evento en Cormoranes, de la ciudadela Juan Atalaya, hasta donde llegarán los emprendedores a deslumbrar a los vecinos y visitantes con sus artículos.

Lo especial de esta iniciativa es que al final de cada jornada rifan una unidad productiva dotada con implementos para un negocio y un mercado. Las ruedas de emprendimientos culminarán en noviembre.

Otros eventos de la fundación

La Fundación Red Mujeres de Norte, constituida desde el 13 de diciembre de 2019, por mujeres cabezas de hogar, también está ejecutando brigadas de salud oral, donde hay odontólogos e higienistas dentales atendiendo de manera gratuita a los jóvenes, niños y adultos de zonas de escasos recursos de Cúcuta.


Conozca: Entérese de los cargos que afronta el vigilante vinculado al homicidio del minero de Ecoparque


También les llevarán la magia y la alegría de una fiesta de 15 años a 20 jóvenes de la zona rural y barrios de escasos recursos de Cúcuta, el 3 de septiembre.

Los comerciantes de diferentes locales del sector conocido como Pasaje Santander, del centro de la ciudad, donaron los trajes, la Policía Metropolitana de Cúcuta la comida, la serenata y el maquillaje.

Otro evento es una exposición de emprendimientos de víctimas del conflicto, madres cabeza de hogar y población LGBTIQ+, en Villa del Rosario, desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, en el que participarán 40 emprendedores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda