Escuchar este artículo

Buscan investigadores para incentivar el pensamiento científico en la infancia

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
Los interesados se pueden postular en la convocatoria.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria “Invitación Ondas Primera Infancia”, dirigida a grupos de investigación para que diseñen e implementen una estrategia de formación y acompañamiento participativo, para los docentes de educación preescolar de instituciones educativas oficiales, con el objetivo de promover o fortalecer investigaciones que acerquen a los niños y niñas a la ciencia y la tecnología, incentivando su pensamiento científico a través del juego, la exploración, la literatura y el arte.

Lea aquí: Cúcuta vibra con la Fiesta del Libro 2021

“En esta convocatoria se seleccionará una propuesta, la cual obtendrá más de $1.080 millones, para que el grupo de investigación escogido acompañe, por un periodo de 3 años, a un mínimo de 250 docentes, en el desarrollo de sus investigaciones”, destacó Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 27 de octubre a las 5:00 a. m. y deberán tener en cuenta que este llamado está dirigido a grupos de investigación con categoría vigente, según convocatoria 833 de 2018, la cual rige la clasificación de los grupos de investigación e investigadores en el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Teniendo en cuenta esto, los grupos de investigación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Le puede interesar: Batuta conmemoró el Bicentenario con coral juvenil fronteriza

-Pertenecer a la categoría más alta (A1 o A), avalados por entidades legalmente constituidas (universidades, centros e institutos de ciencia).

-Tener al cierre de la invitación, líneas de investigación en áreas de educación inicial y preescolar o formación de maestros para la primera infancia.

-Con el fin de crear sinergias colaborativas entre los diferentes grupos de investigación del país y generar mayor capacidad operativa en el territorio, los A1 y A, como equipos más experimentados, podrán asociarse con grupos categorizados como B, C, o Reconocido, siempre y cuando estén avalados por diferentes entidades y trabajen en las áreas de investigación requeridas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas