Escuchar este artículo

Chitagá enciende La Navidad Campesina

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
A partir del 27 de noviembre, el municipio inició con su programación artística y cultural para fin de año.

La Navidad Campesina en su primera versión surge como una iniciativa para dar más apoyo a las personas que trabajan en el campo y que día a día cultivan los alimentos que llegan a los hogares de todo el país. 

El evento inició el 27 de noviembre con el tradicional Campeonato Decembrino que convoca a los habitantes del municipio en torno al deporte, y que se desarrollará hasta diciembre en el Polideportivo Municipal. 


Conozca: A lomo de mula llevan salud a los u´wa

Uno de los atractivos culturales de este evento es que además de rescatar las tradiciones artísticas de los chicaguenses, es que también estará enfocado en el agroturismo ecológico, que da la posibilidad a los turistas de que conozcan las costumbres campesinas y adentren en las labores del campo. 

“La idea es que los turistas visiten el campo, arranquen la papa, cojan un durazno, pasen una noche en las fincas y conozcan verdaderamente cómo es el trabajo de nuestros campesinos”, indicó Jorge Rojas Pacheco, alcalde del municipio. 


Lea también: Elegirán 2.572 JAC en Norte de Santander

Pacheco también cuenta que la idea es dar a conocer las costumbres y el trabajo que los chitanguenses hacen en la región. Durante el evento habrá festivales de Bandas Musicales y música tradicional campesina con agrupaciones del municipio. 

Como conmemoración a los 217 años del municipio, el 12 de diciembre se hará una caminata turística por el camino real que conduce de Cácota a Chitagá, donde las personas podrán gozar de una ruta llena de historia mientras admiran los paisajes naturales. 


Le puede interesar: Recolectan botellas rellenas con bolsistas plásticas

Las actividades están diseñadas para todo público e involucran a los niños con las escuelas de formación artística, por lo que también es una época para que los más pequeños disfruten”, afirmó Yessica Conde, coordinadora de Cultura. 

Otro de los objetivos que tiene esta actividad es incentivar en las personas el amor por la naturaleza y que el trabajo de los campesinos tenga mayor reconocimiento a nivel regional, por lo que durante algunas actividades contarán con el acompañamiento de habitantes de Bogotá, Cúcuta y Pamplona. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado