Escuchar este artículo

En 2022, el reto es visibilizar a los artistas

Se requiere un trabajo conjunto.

Este año, Norte de Santander cuenta con una inversión económica de tres mil millones de pesos para el sector cultural. 

Y las miradas están puestas en descubrir nuevos artistas que sigan fortaleciendo las tradiciones de  los nortesantandereanos, y lleguen hasta los lugares más alejados de la capital.


Conozca: Global Game Jam 2022 reta a los cucuteños

“Necesitamos que los artistas sean más visibles, hay áreas que requieren fortalecimiento, es por eso que estamos creando nuevas estrategias para continuar este proceso”, aseguró el secretario de cultura departamental Juan Carlos Uribe. 

De acuerdo con Uribe, a partir del 15 de enero la comunidad encontrará en sus dispositivos móviles una app llamada Cultura Norte, en la que será posible conocer el patrimonio de cada municipio, contactar a artistas e identificar eventos. 

Agenda literaria 

Para los amantes de la literatura, este año llegará el portal web Poesía y Cuento, Eduardo Cote Lamus, en el  que escritores tendrán la posibilidad de mostrar sus creaciones y compartir sus experiencias con la comunidad.


Lea también: Jóvenes, hay descuentos para ir a la universidad

Las bibliotecas públicas de la región también estarán activas promoviendo el interés por la lectura. 

Este semestre, la agenda literaria de la Biblioteca José Ignacio Rangel de Los Patios estará enfocada en hacer una muestra biográfica de los autores que pertenecen al municipio y pueden servir como referentes para los nuevos escritores. 


Le puede interesar: Regresa el ‘pico y placa’ para taxis en Cúcuta

“Estamos identificando personajes y artistas  representativos para continuar impulsando nuestra biblioteca rural itinerante y los talleres mensuales de escritura”, contó la bibliotecaria Carmen Isabel Mendoza Parada. 

Fortalecer el sector teatral es un reto 

De acuerdo al secretario de cultura, uno de los retos este año es unir a los artistas que se dedican al teatro y el cine. 

“Con ellos tenemos retos interesantes, queremos encontrarnos en ideas comunes, porque está pasando que estamos desarticulados. Cada grupo hace sus actividades, y la idea es que logremos trabajar de manera conjunta”, agregó. 

Hace dos meses, La Opinión conversó con líderes de La Asociación Departamental de Salas de Norte de Santander, quienes resaltaron la importancia de recibir más apoyo para su sector artístico. 

Redacción Camila Rojas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión