Escuchar este artículo

Las emociones del aprendizaje están en Mudarte

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
En Cúcuta existe un lugar mágico que reúne a la danza, la música y el arte a través del color.

La Corporación y Escuela de Formación Artística Cultural ‘Mudarte’ cada semana recibe con calidez al público que llega a disfrutar de sus shows artísticos en la avenida 10 #12-55, barrio El Contento.

Niños y jóvenes de la ciudad participan de ‘Jueves Culturales’ con presentaciones de baile, y puestas en escena que se han convertido en espacios de diálogo e integración. 

“Nosotros tenemos una gama de colores para mostrar todo lo que se hace, queremos llevar mensajes a la gente a través de la cultura para que todos se animen a explorar sus habilidades y aprender sobre arte”, señaló Marta Margarita Ramírez, directora de la Corporación.

Le puede interesar: Desde Pamplona, Apqua conquista con su música jazz.

El lugar pertenece a la Asociación de Espacios Culturales de Cúcuta, que ha dado apoyo a los artistas que no tienen en donde hacer sus presentaciones, y han encontrado allí el lugar indicado para mostrar todo su talento. 

Los viernes están dedicados de manera especial al público infantil, con el tradicional ‘Titiritarte’, un evento en el que se hacen show de títeres y musicales, para que los pequeños puedan divertirse, y mostrar sus avances en el aprendizaje de la música. 

Conozca: Los carritos de madera siguen “volando” en Pamplona

Hasta el momento, los eventos se hacen de manera gratuita gracias al apoyo del Ministerio de Cultura con el Programa Reactivarte, pero los encargados del lugar están en la búsqueda de recursos para mantenerlo en buen estado. 

El trabajo se hace de manera articulada entre 7 docentes que se apoyan de manera conjunta para enseñar a las personas que quieren indagar sobre música, teatro y escultura. 

Infórmese: Socializarán proceso electoral para curules de víctimas en el Catatumbo.

Para cerrar el año, en el lugar se tiene programada una serie especial de actividades como el tercer trabajo discográfico de villancicos inéditos construido por los estudiantes y una noche de luz, donde personas con discapacidad visual demostraron sus habilidades musicales. 

“Siempre tenemos las puertas abiertas a cualquier persona que pueda venir a aprender y enamorarse de la cultura, y que ojalá todos los niños pudieran involucrarse en las manifestaciones artisticas”.

Redacción

Camila Rojas Jaimes

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas