Escuchar este artículo

Obra de títeres recrea el Bicentenario del Congreso Constituyente

Viernes, 18 de Junio de 2021
El Teatro puede albergar hasta 30 personas por función cumpliendo con el aforo y las medidas de seguridad, tiene aire acondicionado y el primer museo de títeres nacional.

El 18 de junio se estrena a nivel nacional, luego de 17 meses de arduo trabajo investigativo y artístico la obra del Bicentenario del Congreso Constituyen de Villa del Rosario de Cúcuta, una apuesta del Teatro de Títeres Arlequín por continuar recreando la historia de nuestro país en la escenografía y mundo artístico de los títeres.

La obra contará la historia de los doscientos años del nacimiento de la primera constitución de la República de Colombia gestada en Villa del Rosario desde el 6 de mayo de 1819 hasta el 14 de octubre del mismo año.

Durante 35 minutos, el público se deleitará con esta obra creada y dirigida por el maestro Edgar Serrano director del grupo de Teatro Títeres Arlequín, quien es reconocido a nivel nacional e internacional por la creación de obras únicas en su género, que cuentan los cimientos y momentos importantes de la estructuración nacional.

En 2019 hicieron la Batalla de Boyacá, en 2017 la Batalla de Cúcuta y en 2010 recrearon el bicentenario del grito de la independencia. Ahora en su cuarta apuesta siguen impulsando la historia por medio del arte y la cultura.

La consolidación de tan copiosa producción fue apoyada por el historiador Silvano Pabón quien en distintas ocasiones fue consultado para contar una versión verídica de los hechos y resaltar el componente educativo de la obra.

“Fue un trabajo arduo, desde la creación del guion, hasta la escenografía y los personajes, durante 17 meses estuvimos enfocados con disciplina preparando la obra para estas fechas. Invitamos a los profesores que quieran enseñarla en sus clases virtuales, pueden comunicarse en las redes sociales de Teatro de Títeres Arlequín o al número 3138519882 para que le enviemos el link y disfruten virtualmente de esta gran apuesta” comentó el maestro Edgar Serrano creador de la obra y director del Teatro.

La ejecución fue concretada gracias al apoyo del Ministerio de Cultura con el programa de Concertación Cultural y a la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Cúcuta. Ya se encuentran programadas funciones en el municipio de Pamplona, Villa del Rosario y Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión