Escuchar este artículo

Jossimar, positivo para COVID en mundial de gimnasia

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
El gimnasta había vuelto a la alta competencia internacional tras casi dos años.

Comenzó el Mundial de gimnasia artística en Kitakyushu, Japón y las selecciones Colombia hicieron sus respectivas presentaciones en el primer día de competencias, destacándose en el equipo masculino, el cucuteño Jossimar Calvo Moreno.

Lea aquí: María Camila Osorio: uno trabaja todos lo días para que lleguen los resultados

Jossimar Calvo Moreno de 27 años que regresó a la alta competencia internacional tras casi dos años por fuera luego de someterse a una cirugía compleja del hombro derecho, se ubicó en el puesto 20 de la clasificación general individual (All-around) evento  que es la sumatoria total de los seis aparatos (suelo, anillas, arzones, salto, paralelas y barra fija).

En la competencia, el cucuteño obtuvo una calificación  de 80.065, resultado que para el técnico Jairo Ruiz Casas fue  más que buena y su posición 20 le permitió además clasificarse al concurso II.

Lea también: Daniela Lindarte ganó maratón de patinaje en Florida

Hasta ahí, iba todo bien, infortunadamente Jossimar no podrá continuar competiendo pues, en la mañana de ayer, terminada competencia a los deportistas les practicaron las pruebas PCR, en las que dio positivo para COVID-19 y deberá permanecer aislado por diez días, y la selección pierde una pieza importante para el resto del campeonato.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas