Escuchar este artículo

María Camila Osorio: uno trabaja todos lo días para que lleguen los resultados

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
El triunfo le significa el regreso de la confianza a María Camila Osorio, quien venía de una serie de derrotas sobre la superficie dura.

Entre lágrimas, la jugadora  María Camila Osorio (63) celebró su triunfo ante Elina Svitolina (6) en la primera ronda del WTA 250 de Tenerife, España. 

Lea: María Camila Osorio venció a la sexta del mundo en el WTA de Tenerife

La cucuteña bien sabía que venía de una mala racha de partidos en la que a pesar de entregar todo de si misma, los resultados no le acompañaban.

Desde que inició su gira sobre la superficie dura con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tenista sufrió seis derrotas distribuidas en Japón, la qualy del Master 1000 de Cincinnati, los WTA 250 y 500 de Chicago, US Open e Indian Wells. Tan solo había podido sumar un triunfo en la 1R del Abierto de Estados Unidos. 

Parecía que esta superficie, en la que fue campeona del US Open Junior en 2019, sería la gran enemiga de la talentosa de 19 años, pero hoy el deporte le sonrió alcanzando una victoria, por primera vez en su corta carrera profesional, ante una rival del Top 10. 

"Primeramente darle gracias a Dios por esta victoria. Hay que seguir, creo que fue un partido muy bonito donde me esforcé al máximo, luché bola a bola y al final se dieron los resultados. Eso es lo más importante", destacó María Camila en un video compartido por la jugadora.

El compromiso tuvo todos los matices y de seguro será inolvidable para la mejor de las colombianas: inició ayer perdiendo el primer set 7-5 antes de que fuera suspendido por falta de iluminación. A pesar de la perdida, la nortesantandereana ya dejaba entrever sus capacidades iniciando con un 4-1 arriba. 

Le puede interesar: Película del universitario que enfrentó la muerte y triunfó

En la reanudación, comenzó perdiendo 2-0 el segundo set antes de activar su tenis demoledor que la llevó a ganar cinco games seguidos (5-2) para finalmente sentenciar un 6-3. 

En el último y definitivo, Osorio Serrano comenzó con la ventaja 2-0  y a pesar de que fue igualada (2-2), no dejó que su rival le tomara la delantera y sentenciaría 6-2 con cuatro games de forma impecable.

"Uno se esfuerza y trabaja todos los días para que lleguen los resultados. Estoy muy feliz por esta victoria", dijo emocionada Osorio, quien enfrentaba a su segunda rival del Top 10, tras toparse con Aryna Sabalenka (4) en la 3R Wimbledon.  

La próxima rival de la cucuteña será la egipcia Mayar Sheriff (64), misma rival que la eliminó en la qualy del Roland Garros 2020. 

Lea más: Daniela Lindarte ganó maratón de patinaje en Florida

"Estoy enfocada en lo que se viene. Será otra final, otra batalla, otra guerra en la que hay que estar igual o más concentrada que hoy. Estoy emocionada por representarlos de la mejor manera", afirmó la jugadora quien además agradeció a Colsanitas, Comfanorte, Mindeporte y Herbalife por su patrocinio. 

El compromiso ante Sheriff se disputará en la jornada de mañana, aún sin horario confirmado. 

Este es el séptimo partido ganado por la talentosa entrenada por Ricardo Sánchez ante rivales del Top 100 tras los conseguidos ante Tereza Martincova (98) y Tamara Zidansek (93) en Bogotá, Magda Linnete (51) y Christina McHale (91) en Charleston, Shuai Zhang (43) en Belgrado y Ekaterina Alexandrova (36) en Wimbledon.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda