Escuchar este artículo

El café y el cacao serán protagonistas este fin de semana

Será una vitrina clave para presentar lo mejor de la producción de los cacaoteros colombianos de las diferentes regiones del país.

Por segundo año consecutivo se realizará la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo de Colombia.


Lea: Altos precios regulará mercado de materias primas e insumos agropecuarios


La cita será en Neiva entre el 30 de septiembre al 2 de octubre, como una vitrina clave para presentar lo mejor de la producción de los cacaoteros colombianos de las diferentes regiones del país.

El 30 de septiembre, en la Agenda Académica de la Feria, se llevará a cabo la Premiación del Concurso Nacional de Cacao de Oro, que otorgará, a cuatro organizaciones ganadoras, premios de dinero en efectivo, reconocimientos en especie y asesoría internacional.

Este reconocimiento a lo mejor de la producción cacaotera en Colombia es liderado por la Red Cacaotera que ha establecido un comité organizador en el marco del concurso que está conformado por Swisscontact.


Además: Gobierno confirma dos días sin IVA para 2023


El Concurso Nacional de Cacao de Oro es reconocido como un certamen especializado en resaltar la calidad del cacao, como materia prima para el mercado exigente y diferenciado de la chocolatería gourmet.

El concurso busca sensibilizar y empoderar a las organizaciones de productores, así como a las instituciones que las apoyan, en un amplio rango de temas relacionados con la calidad y el mercado internacional.

Simultáneamente, promociona el cacao de Colombia entre las empresas chocolateras reconocidas e interesadas prioritariamente en cacao fino y con aroma de alta calidad.


Entérese: Funpalcat recibe reconocimiento a la sostenibilidad palmera



Cacao de oro

Este concurso no es nuevo para el sector, las primeras siete versiones se realizaron en Bogotá y desde el año pasado la Gobernación del Huila abre las puertas del departamento, al país en general y a los productores de café, cacao y la agroindustria en particular.

Dentro de la Ficca-Huila 2022, se realizará la premiación el próximo 30 de septiembre a las cuatro de la tarde, en la Tarima de Actos Culturales.

Además de los respectivos galardones, los ganadores recibirán el dinero asignado e importantes premios en especie: asesoría personalizada de internacionalización y participación en una feria internacional en el 2023, premios que son auspiciados por los programas de la Cooperación Internacional, entidades públicas y la empresa privada.


Conozca: ¿Preparado? Esta semana el Banco de la República podría subir tasas de interés a 10%


En esta segunda versión de Ficca-Huila 2022, el Cacao de Oro acogió la participación de más de 50 organizaciones productoras, de las cuales se seleccionaron diez finalistas que entran a competir además de los respectivos galardones por la bolsa de 12 millones de pesos.

El primer incentivo que reciben quienes clasifican como finalistas es una inscripción a la Red Cacaotera, organización que reúne a más de 100 organizaciones productoras de cacao a lo largo y ancho de Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión