Escuchar este artículo

¿Por qué se acabaron las filas en las estaciones de servicio?

Sábado, 22 de Enero de 2022
Actualmente el departamento cuenta con 12,7 millones de galones de combustible subsidiado

Las largas filas durante los primeros días del mes en las estaciones de servicio de la ciudad, parece que quedaron en el pasado. Durante el inicio de 2022, esta situación no se dio.

Sobre cuál podría ser la razón, Jhon Olivares, secretario de Gestión Minero Energética Sostenible de Norte de Santander, explicó que la gente ha mejorado la percepción de que el combustible se va acabar y ahora tanquea con mucha más tranquilidad, tras el anuncio en diciembre, del aumento de cupo.

Lea aquí: ¿Cómo han evolucionado los métodos para enviar y recibir dinero del extranjero? 

“Yo siempre he considerado que el tema de las colas en las estaciones de servicio es un tema más de pánico que de la falta de capacidad para abastecer el mercado”, dijo el funcionario.

También apuntó que son conscientes de que el cupo actual exceptuado aún no satisface a todo el departamento y aseguró que siguen en conversaciones para lograr una nueva adición.

Durante 2021 se estableció que el consumo del departamento llegaba a los 17 millones de galones. Actualmente, con la adición el cupo llegó a 12,7 millones de galones, pero sigue siendo insuficiente. Aproximadamente, cada mes, el combustible exceptuado alcanza hasta los días 21 o 22, luego la deben comprar los conductores al precio nacional.

Lea además: Plataforma ofrece depósitos, retiros y operaciones en euros

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Combustibles (Sicom), a la fecha en el departamento se han consumido 11,2 millones de galones, es decir que se tiene un consumo aproximado de 590.000 galones diarios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios enhttp://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda