Escuchar este artículo

Mibanco lanzó línea de crédito ‘Mujeres pa lante’

Lunes, 16 de Agosto de 2021
Podrán acceder por monto mínimo de $200.000 y hasta $5 millones para renovaciones.

El banco de las microfinanzas Mibanco lanzó la línea de crédito ‘Mujeres pa lante’, diseñada para que las mujeres que necesiten recursos destinados a capital de trabajo y/o la adquisición de activos fijos para sus microempresas, puedan acceder a estos con un plazo de hasta 18 meses, por un monto mínimo de $200.000 y hasta $5 millones para renovaciones.

Según el último reporte anual de inclusión financiera, a pesar de que las mujeres presentan menores niveles de morosidad que los hombres, el monto promedio que ellas reciben por un crédito resulta ser más bajo. En la cartera de microcrédito, las mujeres obtienen $800.000 menos que los hombres para préstamos de bajos montos.

Esta línea está dirigida a mujeres que desarrollan una actividad como independientes y que se caracterizan por una buena administración de sus finanzas.

Lea además Hay 11.000 tiendas de barrio en riesgo de desaparecer: Fenalco

Durante el primer trimestre del año, 6.728 mujeres contrataron créditos con la entidad, lo que representa 60% de los nuevos créditos otorgados.

Este producto se encuentra disponible en 84 oficinas distribuidas en el territorio nacional y para septiembre se ofrecerá en la totalidad de la red del banco.

Las interesadas pueden acceder a 'Mujeres pa´lante' diligenciando el formulario “Solicita tu crédito” de la página web www.mibanco.com.co para evaluar la cobertura e iniciar el proceso de valoración y otorgamiento.

Le puede interesar ¿Cuáles son las mejores empresas en la que los jóvenes en Colombia preferirían trabajar?

“Colombia es un país en el que más de 50% de la población son mujeres y paradójicamente esta población es una de las que menos acceden al sistema financiero. Desde Mibanco queremos contribuir para promover la igualdad de género, apostándole a la generación de mayor inclusión financiera y trabajar porque cada vez más mujeres logren sus metas personales de manera independiente”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de la entidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Diario La República

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda