Escuchar este artículo

Node empresa

Filantroinversión, propuesta con propósito social que incursiona en Colombia
La filantroinversión, implementado por un colombiano, es un nuevo modelo financiero, con garantía inmobiliaria.
La opinión
La Opinión

Filantroinversión, propuesta con propósito social que incursiona en Colombia

Jueves, 8 de Septiembre de 2022
La filantroinversión, implementado por un colombiano, es un nuevo modelo financiero, con garantía inmobiliaria.

La filantroinversión es un modelo implementado por un colombiano que busca lograr, desde una inversión, la compra de vivienda en los Estados Unidos y al mismo tiempo ayudar a familias trabajadoras residentes en ese país a obtener su casa propia. 

La empresa recibe mensualmente listas de propiedades embargadas de bancos y otros vendedores privados que se encuentran en barrios residenciales y después las ofrecen a los inversores por el 40% a 60 % del valor que tendrá después de ser reparadas. Tras ser reacondicionadas, se ofrecen en venta a familias trabajadoras, que las pagan a través de un crédito a 20 años con una tasa de interés del 12% anual.


Lea además: Sureti, el ‘marketplace’ de Cúcuta que conecta a emprendedores con inversionistas


El término filantroinversión apunta a realizar inversiones con un lucro determinado, pero que además beneficia a un tercero. “Se trata de hacer inversiones ‘con corazón’, que colaboren con crear sociedades más justas y equitativas”, agregó Jaime Gómez, CEO de Equaty and Help Inc.

Indicó que este novedoso sistema de inversión nació de la necesidad de crear un producto que solucionara los problemas generados debido a la cantidad de gastos de administración y mantenimiento de las propiedades, así como los seguros y los impuestos, los cuales reducen sustancialmente los retornos del inversor. 

Gómez trae este modelo a Colombia para brindar una gran oportunidad de inversión en Real Estate, con un método que funciona desde hace 8 años de manera estable y segura. La marca tiene presencia en 14 países como Estados Unidos, Uruguay, Argentina, México, Australia, Francia y Holanda. 


Le puede interesar: Generar más valor agregado, la tarea pendiente de los emprendedores


Desde USD175.000, el inversor podrá adquirir tres propiedades a través de un fideicomiso y  obtener un rendimiento anual entre el 8% y el 12%. “Para invertir con este sistema de filantroinversión solo se necesita contar con el capital y con las ganas de ayudar”, indicó  Jaime Gómez.

Alrededor del 50% de las familias que viven en Estados Unidos no poseen casa propia porque no califican para un préstamo por su historial crediticio y los requisitos son muy exigentes. Sumado a esto, se evidenció que hay entre 30.000 y 50.000 ejecuciones hipotecarias al año en ese país. 


Lea también: Rappi en Cúcuta quiere expandirse y sumar nuevos servicios


“Queremos ofrecer esta gran oportunidad de inversión a los colombianos que estén interesados en una inversión estable y segura la cual genere flujo de efectivo por 20 años o más sin necesidad de estar preocupado por las inversiones especulativas”, precisó el CEO de Equaty and Help Inc.

En 2019, Equity & Help ingresó a la lista de las 83 empresas de mayor crecimiento de Estados Unidos nominada por la revista de negocios 5000 Inc. la cual la ubicó como la quinta empresa de mayor crecimiento en el estado de Florida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

La reapertura de la frontera con Venezuela puede generar un escenario del que poco se habla, pero La Opinión consultó a expertos.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Son diversos los efectos positivos que traerá la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, como la reactivación de la economía, más dinamismo en determinados sectores productivos, incluso generación de empleo, aunque la mayoría de esas plazas sea en la informalidad.

Pero, ¿puede traer efectos negativos para Cúcuta? Para Magdalena Gardeazábal, experta en tributos de la firma Gardeazábal & Mayorga Asesores Tributarios, podría darse el alza en los productos de la canasta familiar, esto dada las actuales circunstancias de Venezuela, donde los alimentos están a precios elevados o no se encuentra.


Lea además: Cenit se descarboniza con la generación de energía limpia


“Esto conlleva a que nuestros vecinos vengan a abastecerse y todos sabemos que, ante el exceso de consumo, los precios se elevan o podría presentarse escasez”, sostuvo Gardeazábal. 

La experta resaltó que, aunque este panorama es positivo para el ingreso, puede causar una inflación territorial. Frente a esto, aseguró que se deberían proponer medidas para proteger al residente de Cúcuta y zona metropolitana.

Añadió que se debe garantizar con una medida de protección el subsidio a la gasolina, el cual estuvo en la discusión del proyecto de reforma tributaria; fomentar zonas libres de impuestos estilo Duty Free, para algunas ventas de productos básicos; y subsidios para la canasta familiar para estratos 1, 2 y 3.

“Esta reapertura debería ser vista como una gran oportunidad para el pequeño emprendedor, frente a quien se podría buscar alivios que no solo lo incentiven, sino apoyos para la generación de ingresos y de empleos”, indicó Gardeazábal.


Le puede interesar: iFood se fue de Cúcuta y se concentrará en nueve ciudades


De acuerdo con Guillermo Sinisterra, profesor de la Universidad Javeriana, sacar de la reforma tributaria la intención de quitar el combustible exceptuado en la frontera fue una buena decisión. 

“La tributación normal ya le da a esta zona unas exenciones muy puntuales y deberían mantenerse, por lo que la tributaria no debería determinar la políticas de reapertura de la frontera”, añadió. Descartó que el incremento de la demanda genere un alza en los precios de los productos.

Cúcuta, las más favorecida

William Gómez, experto en aduanas  y comercio exterior, consideró que no hay efectos negativos que temer, porque para Cúcuta va a ser cien por ciento favorable la balanza comercial. “Venezuela aún permanece con un bloqueo económico, que no permite desarrollar el parque industrial”.


Lea también: CúMo dinamizará el sector textil de la región


El analista venezolano explicó que el escenario es diferente al del pasado, cuando los colombianos cruzaban la frontera para adquirir mercado, bienes y servicios. “Todavía no hay supermercados aquí y los pequeños comercios venden en su mayoría productos de contrabando… Desde Colombia pudieran estar pasando hasta 300 vehículos diarios por trochas con productos, por lo que reabrir los puentes formalizará el comercio”.

Gómez manifestó que el fenómeno del contrabando de combustible tampoco se verá, porque los precios de ambos países están muy similares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda