La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
INCmty celebra 10 años impulsando el emprendimiento
James Clear, Alejandro Preinfalk, Penny Locaso y Simon Mainwaring son algunos de los conferencistas de alto nivel que estarán presentes durante el décimo aniversario de INCmty.

Node empresa

INCmty celebra 10 años impulsando el emprendimiento
James Clear, Alejandro Preinfalk, Penny Locaso y Simon Mainwaring son algunos de los conferencistas de alto nivel que estarán presentes durante el décimo aniversario de INCmty.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Noviembre de 2022

Del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, INCmty, plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey, celebrará su festival versión 2022.  Entre los principales invitados se encuentran James Clear, Alejandro Preinfalk, Penny Locaso y Simon Mainwaring.

El festival es el punto de convergencia y vinculación con los agentes que intervienen en las diferentes etapas de emprendimiento y comparten las tendencias a futuro del sector.

Para esta edición,  los summits serán Enhancing life & well-being, Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark y Affordable business tools donde se llevarán a cabo más de 170 actividades como conferencias, talleres, paneles, entrevistas y  lanzamientos, representando más de 70 horas de contenido. Adicionalmente, se tendrá este año  el primer evento Founders & investors de conexión para emprendedores con inversionistas de capital semilla.

“Este año es especialmente importante para todas las áreas que hacen posible INCmty ya que estamos festejando nuestros primeros 10 años, lo que nos impulsa a seguir innovando para el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica, además de motivar a las personas a que sigan creyendo en sus sueños, fortalezcan sus redes y creen todos los días las soluciones del futuro”, comentó Josué Delgado, director de INCmty.


Le puede interesar: Estos son los perfiles más demandados en las empresas de tecnología financiera


“Hemos logrado formar una comunidad emprendedora genuina, donde suceden las innovaciones y las oportunidades idóneas para que toda la comunidad pueda reunirse y comparta sus momentos eureka”, agregó.

Esta edición reunirá a más de 200 conferencistas con gran reconocimiento en sus respectivos ámbito, destacando a: 

James Clear, autor del bestseller del del New York Times Hábitos Atómicos, centrado en formar a la gente para que adquiera hábitos de larga duración, la toma de decisiones y la mejora continua.

Alejandro Preinfalk,  destacado ingeniero experto en liderar la transformación digital en diferentes industrias como la automotriz, alimentos y bebidas, farmacéutico, metales, aeroespacial, entre otros y Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. 

Penny Locaso, la primera Hacker de la Felicidad en el mundo y que tiene la misión de enseñarles a 10 millones de personas, de aquí a 2025, a adaptarse intencionadamente para ser felices en el futuro. Penny creó la primera pedagogía y herramienta de medición del mundo diseñada para humanizar el futuro a través de la amplificación del Intentional Adaptability Quotient™ de las personas y las organizaciones.


Lea también: Se necesitan 170.000 programadores en Colombia


Simon Mainwaring, fundador, CEO de We First, una consultora creativa que crea marcas de propósito, y escritor del libro We First: How Brands and Consumers Use Social Media to Build a Better World, que fue nombrado entre los 10 mejores libros de negocios en Amazon, entre los 5 mejores libros de mercadotecnia por 800CEORe, y Strategy + Business lo nombró el Mejor Libro de mercadotecnia comercial del año. 

Se contará también con la presencia de diversas delegaciones internacionales que representarán a sectores de la industria, comercio, inversión, y gobierno. Adicionalmente se tendrá un pabellón internacional con representación de Texas, Silicon Valley, Alemania, Canadá, Japón y América Latina. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Node empresa relacionada

En 2021, Alkomprar Cúcuta facturó $38.000 millones. La apuesta es que se convierta en la tienda con más ventas en Colombia.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

La tienda de tecnología y electrodomésticos Alkomprar, que llegó a Cúcuta hace tres años, se consolida como una de las más apetecidas por los cucuteños. Proyectan un crecimiento del 35% para cerrar 2022.

Juan Sebastián Calle, director comercial de Alkomprar, habló con La Opinión sobre la operación de la tienda en Cúcuta y cuáles son los planes de expansión. 

¿Qué balance les deja los tres años que llevan en Cúcuta?

Han sido unos años maravillosos. Nos encanta la ciudad, la gente y los resultados que hemos logrado. En lo que va de 2022, la tasa de crecimiento es de un 30% con respecto al año anterior.

¿Por qué confiaron en Cúcuta?

Esta es una ciudad que siempre había estado en nuestro radar. Sabíamos lo buen consumidora que es y las cosas buenas que le venían pasando, entonces, decidimos llegar a Cúcuta y estamos muy contentos porque somos líderes en la región. Tuvimos una gran aceptación de los cucuteños.


Le puede interesar: E-commerce proyecta un crecimiento del 13 % en ventas para cerrar 2022


¿Se han cumplido las expectativas?

Llegamos unos meses antes de la pandemia, claramente, tuvimos ahí una desaceleración pero, una vez, pudimos tener una apertura más prolongada, nos sorprendió mucho la aceptación que tenía el cucuteño con  la marca al llevar tan poco tiempo. Cúcuta hoy es de las cinco principales tiendas de Alkomprar en todo el país. 

¿Cuál ha sido el comportamiento en ventas?

Muy, muy bien. Si la comparamos con Bucaramanga, Cúcuta vende más que todas las tiendas de Bucaramanga. En 2021, se facturaron $38.000 millones.

¿Hay planes de expansión?

Tenemos todas las apuestas dirigidas a Cúcuta y ahora, con la reapertura de la frontera, venimos con una remodelación completa de la tienda. Acabamos de adquirir una bodega dentro del centro comercial Jardín Plaza. Vamos a renovar toda la experiencia, nos venimos con una ampliación de portafolio, con una zona dirigida al “gaming” que es un segmento que viene creciendo muchísimo. Lo que estamos buscando es que nuestra tienda de Cúcuta sea la número uno en toda Colombia, la tienda Alkomprar que más factura en el país.

¿Cuál es la tendencia de consumo del cucuteño?

En la tienda lo que más se consume son los computadores que tienen una gran aceptación, le siguen los celulares y vemos mucho crecimiento en la línea blanca, que son productos de gran valor como los nevecones.


Lea también: Kamila quiere cerrar 2022 con un millón de pares de sandalias


¿Cómo les va con su propio sistema de crédito?

Nuestro crédito de consumo es una de las principales palancas que tenemos dentro del negocio. Cúcuta es una ciudad en la que se comporta muy bien, son buenos pagadores. Nosotros, al mes, colocamos un poco más de $1.000 millones solo en crédito de consumo y eso se traduce en cerca de 1.400 clientes mensuales. 

¿La gente prefiere la compra virtual o ir a la tienda?

Las ventas digitales, que en la pandemia tomó mucho impulso, este año se han ido normalizando. El consumidor quiere estar en el punto de venta, quiere probar lo que va a comprar y verlo de cerca.

¿Cuántos clientes visitan la tienda?

Recibimos en la tienda un promedio de 35.000 personas al mes, y es una cifra muy gratificante. Constantemente actualizamos catálogo y promociones para nuestros usuarios.


Lea aquí: Kenny+Empresas, el cucuteño que impulsa el marketing para el crecimiento empresarial


¿Cuál es la apuesta en materia de empleo?

En estos momentos, generamos 100 empleos directos e indirectos, pero la meta, con todo lo que se está haciendo, es que en 2023 aumente un 15%.

¿Cuáles son las metas para cerrar 2022?

Tener un crecimiento sostenido arriba del 35%. Y el próximo año estamos visualizando un crecimiento superior al 25%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día