Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Kary Barrios cerró negocios con empresas extranjeras

Sábado, 31 de Julio de 2021
Colombiatex+Colombiamoda 2021 le abrió las puertas a la empresa de Cúcuta que ahora se proyecta en el mercado internacional

La producción exclusiva de los 41 diseños de calzado, le significaron a la empresa cucuteña Kary Barrios, concretar lazos comerciales importantes con empresarios de Aruba, Guatemala y República Dominicana, durante su estadía en Colombiamoda

La colección fue hecha, según contaron, en tiempo récord. Solo tuvieron cuatro días para ejecutar todo el proceso desde la creación de la planta de los zapatos hasta los colores y el diseño final.

“Soy la diseñadora, pero igual me encargo de todo un poco, el proceso fue terrible porque supimos dos semanas antes de que íbamos a hacer parte de Colombiamoda, y teníamos una feria en Bucaramanga en la siguiente semana. Con un excelente equipo de trabajo estuvimos trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche para terminar la tarea, gracias a ellos todo esto fue posible”, expresó Karina Barrios, dueña de Kary Barrios.

Aunque su colección fue rápida y estuvo enfocada en un tipo de cliente diferente al acostumbrado (mercado internacional) la acogida de los empresarios no se hizo esperar. “Estoy muy sorprendida porque no me esperaba que le gustara tanto a la gente, aparte de los negocios que están casi cerrados, hay dos estadounidenses de Texas y un mexicano que están interesados”.

El enfoque de la compañía que hoy cuenta con 40 empleados activos es hacer productos con estudio y pasión, ahora que se han reactivado las reuniones presenciales, su expectativa es producir de 4.000 a 5.000 pares semanales.

“Lo importante es que a la gente le guste y que las personas se identifiquen con la marca de calzado juvenil y para señoras, además, es hecho con todo el amor de artesanos que día a día se levantan con la ilusión de llevar una comida a su hogar, ellos son mi mayor inspiración y por darles un sustento en el que estén felices, hago hasta lo imposible”, manifestó la empresaria.

Agradece a la Cámara de Comercio de Cúcuta, a la alcaldía de Cúcuta, la Secretaría del Progreso y a la Corporación de Industriales del Calzado y Similares (Corpoincal), pues, gracias a su gestión financiera y jornadas de optimización de producción y relaciones públicas, pudieron obtener el codiciado estand en la feria más importante de la moda en Colombia.

“Agradecida inmensamente con estas instituciones, ellos fueron los que nos pagaron el estand y los pasajes, sin la ayuda de ellos habría sido imposible estar hoy acá, de la misma forma me siento muy orgullosa de representar el calzado nortesantandereano, somos solo 8 marcas las que estamos en Medellín y hasta el momento ha sido una experiencia de negocios espectacular”, dijo Barrios.

La empresa ha tenido muchos altibajos, advirtió Barrios, sin embargo, el más difícil fue la muerte de su padre el año pasado. “Él fue mi mentor y quien me instruyó en esta industria, junto con él construimos esta empresa y por varios meses no pude acercarme a la fábrica, porque todo me recordaba a él y me dada mucha tristeza. Pero este año, al ver que mi equipo de trabajo me estaba esperando, comenzamos de nuevo y todo ha salido de maravilla. Sé que él estaría muy orgulloso de mí y eso me da el ánimo de seguir creciendo”, contó Barrios.

Por Norte de Santander, en esta feria Colombiatex+Colombiamoda, hubo empresas del sector calzado y del sector moda. A nivel nacional, 400 empresas estuvieron presentes en la vitrina de la moda más importante del país.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados