La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Santander Fintech Forum llega a Bucaramanga para fortalecer la industria con soluciones financieras
La tercera edición de este evento Fintech para regiones, se llevará a cabo el 18 de abril en el Centro de Eventos Neomundo. La entrada es libre con registro previo. 
La opinión
La Opinión

Santander Fintech Forum llega a Bucaramanga para fortalecer la industria con soluciones financieras

La tercera edición de este evento Fintech para regiones, se llevará a cabo el 18 de abril en el Centro de Eventos Neomundo. La entrada es libre con registro previo. 

Santander Fintech Forum llega a Bucaramanga para dar a conocer las tendencias y novedades de la industria Fintech en las diferentes regiones del país. 

El evento, que se llevará a cabo el 18 de abril, en el Centro de Eventos Neomundo, desde la 1:30 p.m., contará con participantes de alto nivel como lo son Ray Ruga, CEO de Fintech Americas; Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial; Paola Arias, directora de la Banca de Oportunidades; Alejandro Beltrán, country Manager de Buda.com; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus & CEO de Truweb3; Erick Rincón, director TIC Tank de la Universidad del Rosario; María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico; entre otros importantes conferencistas que abordarán temáticas como la inclusión financiera, criptoactivos, pagos digitales, financiación y emprendimiento. 


Lea además: Abierta convocatoria de 500 becas para Cúcuta en maestrías de áreas STEM


El evento Fintech contará con cerca de 350 asistentes que podrán conocer la innovación detrás de esta industria que se encuentra en franco ascenso en Colombia con una tasa de crecimiento anual del 19,7% y que en 2022 tuvo una inversión total de más de 3.855 USD millones, convirtiéndose en uno de los principales jugadores del continente en el sector, según el Finnovista Fintech Radar Colombia 2023.  

El foro que se inició en Barranquilla, con el Caribe Fintech Forum, y continuó en Pereira con el Cafetero Fintech Forum, tiene el objetivo en esta tercera edición de elevar las capacidades del tejido empresarial del sector para que se adopten soluciones tecnológicas y financieras que impacten en la productividad y competitividad de las empresas. 


Le puede interesar: ¿Cómo superar los desafíos del catastro multipropósito en Colombia? 


Este evento fintech para las regiones es una iniciativa de la comunidad Mujeres en Fintech MeF, un colectivo de empresarias, inversionistas, ejecutivas, académicas y conocedoras de la industria que buscan fortalecer el rol y la participación de las mujeres en el ecosistema de servicios financieros digitales para lograr una mayor formación, conexiones de valor y empoderamiento.  
 
La ejecución del evento será posible gracias al apoyo de distintas entidades aliadas como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Finsocial, Ágata, Asoface, Tooles, One2credit, Carvajal Tecnología y Servicios, Pronus, Pivvot, Liquitech, MO Technologies, Aavance, Movii y Experian.


Lea también: Zamba.co expande el entretenimiento digital en Colombia


El evento está dirigido a empresarios, miembros de la industria y a la comunidad en general, interesada en las herramientas financieras digitales. La entrada es libre y el registro puede realizarse a través de la página web www.fintechforum.com.co.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Node empresa relacionada

En Colombia, 146.435 nuevas empresas se crearon en el primer semestre de 2023.
La opinión
La Opinión

Emprender suele ser muy desafiante para muchas personas, puesto que crear un negocio desde cero supone una tarea compleja. La gente decide emprender por diversos motivos, entre ellos está tener independencia y libertad económica, pasión por una nueva idea o producto, buscar oportunidades de crecimiento y éxito financiero, flexibilidad entre su vida laboral y personal o simplemente debido a una necesidad. 

En Colombia, de acuerdo con un informe de Confecámaras basado en datos del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en el primer semestre de 2023 se crearon un total de 146.435 empresas. 

 


Lea además: Construirán el primer laboratorio de innovación para la descarbonización en Colombia 


Esto quiere decir que, en el país sigue en auge el emprendimiento con nuevas compañías y proyectos emergentes que contribuyen a la economía generando empleo y promoviendo la innovación.

En ese sentido, GoTrendier, startup de moda sostenible brinda algunos consejos para emprender durante períodos difíciles: 

  • Identifica oportunidades: no existe una fórmula mágica para emprender en tiempos difíciles de manera correcta, pero si existe una certeza: hay que estar en el lugar y en el momento adecuado. Por lo tanto, es importante encontrar una necesidad y buscarle una solución. 
  • Minimiza costos: comienza con recursos mínimos y busca formas de reducir gastos. Por ejemplo, trabajar desde casa, utilizar herramientas y plataformas gratuitas, así como ser creativo con recursos disponibles puede ayudar mientras construyes tu negocio.
  • La tecnología es tu aliada: la tecnología puede ser tu mejor aliada durante una crisis. Utiliza herramientas digitales para llegar a tu público objetivo, automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa. Además, en línea encuentras muchas opciones de posibles emprendimientos que puedes poner en marcha como por ejemplo, comercializar productos de belleza, comida para animales o cursos educativos.

Le puede interesar: Inicia oficialmente el despliegue de las redes 5G en Colombia


  • Otra buena oportunidad en línea es vender accesorios, zapatos, bolsos y la ropa que ya no utilizas pero está en buen estado. Existen diversas plataformas digitales como GoTrendier, que te brindan la oportunidad de ofrecer artículos para que alguien más los adquiera.
  • Mantén una mentalidad positiva: emprender en tiempos de crisis puede ser muy complejo, pero lo importante es mantener una actitud positiva y persistente. Reconoce que habrá obstáculos en el camino, pero que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender. No te desanimes si las cosas al principio no salen como quieres, sigue adelante con determinación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día