Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

SuRed adquiere la entidad financiera Powwi

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Con el movimiento SuRed fortalece su operación en el país.

Con el objetivo de robustecer su portafolio de servicios y en línea con la estrategia de crecimiento que la compañía viene ejecutando, SuRed una de las empresas más relevantes del sector de operadores postales, fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para adquirir acciones de Powwi. 

Lea también: Línea de crédito para empresarios de Cúcuta por $1.700 millones

Cabe destacar que, Powwi es una SEDPE (Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos) sujeta a vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, que opera como una entidad financiera liviana 100% digital, diseñada para ofrecer productos de bajo costo y fácil acceso.  

De acuerdo con Mauricio Álvarez Berruecos, gerente general del grupo empresarial Matrix, cuya marca comercial es SuRed, “la compra de Powwi era la carta que estábamos esperando para continuar generando valor a nuestra operación y traer a la mesa mayores capacidades para consolidar nuestro ecosistema digital y de esta manera, lograr desarrollar más modelos de negocios que continúen facilitando la vida de los colombianos”.  

En línea con lo anterior, esta adquisición fue pieza fundamental para que la compañía implementara su nuevo producto MiCuenta-SuRed By Powwi en la aplicación SuRed APP, la cual tiene como característica principal ser un depósito de dinero de bajo monto que permite realizar ahorro, pagos y transferencias por medio del código QR, así como el servicio de dispersión de nóminas y pago de proveedores para las MiPymes del país.

Lea también: Tecnología para visualizar información valiosa en RR. HH.

“Con SuRed, no solo buscamos llegar a la población no bancarizada que requiere resolver sus necesidades financieras, sino a todos aquellos que necesiten manejar su dinero de forma práctica, segura y fácil a través del uso de dispositivos electrónicos. Por estas razones, Powwi nos ha permitido complementar nuestro ecosistema digital con el fin de crear nuevos productos, entendiendo el comportamiento y las necesidades de los usuarios, para así, poder entregar un servicios a la medida”, comentó el directivo. 

Actualmente, la compañía está encaminada a trabajar en diversos proyectos para habilitar transacciones de transferencias, remesas internacionales, compras en establecimientos con códigos QR, generación de tarjeta débito virtual/física y la realización de todo tipo de recaudos y pagos para los diferentes sectores tanto públicos como privados. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas