Escuchar este artículo

Griezmann, de héroe a villano; Messi dijo presente a lo Panenka

Martes, 19 de Octubre de 2021
Resumen de la jornada 3 de Champions League.

El Liverpool se impuso 3-2 en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, manteniendo al club inglés al frente del grupo B de la Liga de Campeones.

Se adelantó el conjunto inglés con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13). Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Mohamed Salah (78) acabó por dar la victoria al Liverpool.

El empate mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

Lea aquí: Luis Díaz se luce en Champions marcándole al Milán

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras la revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entró mal el Atlético al partido, metido atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para meterlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah.

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

El segundo gol rojiblanco llegó cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

Tras el descanso llegó la expulsión de Griezmann (52), cambiando radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial, cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque.

El Atlético lograba mantener a raya los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causando un penal que transformó Salah (78) para poner el 3-2 definitivo.

 

Real Madrid aclara su futuro tras ganar al Shakhtar y el Sheriff cae en Italia 

El Real Madrid despejó un poco más su camino a octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 5-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en el estadio Olímpico de Kiev, este martes en la tercera fecha del grupo D de Champions.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

En un estadio de grato recuerdo para el conjunto 'merengue', en el que conquistó su última Liga de Campeones, en 2018 tras ganar al Liverpool en la final, los hombres de Carlo Ancelotti pusieron fin con solvencia a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

De paso vengaron las dos derrotas sufridas ante el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.

El Shakhtar, que cierra la llave con un punto, visitará el Santiago Bernabéu el 3 de noviembre en la cuarta fecha.

 

Image
Real Madrid.

Después de sorprender con victorias en las dos primeras jornadas del grupo D, el modesto Sheriff Tiraspol moldavo se frenó en su visita al Inter de Milán, con el que perdió 3 a 1, este martes en la tercera fecha.

El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). El Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.

Conozca: James Rodríguez, con flojo regreso en canchas de Catar

Con este resultado, el Sheriff, que en las primeras jornadas había vencido al Shakhtar y al Real Madrid, se queda con 6 puntos, mientras que el Inter consigue su primera victoria en el grupo y suma ahora 4 unidades.

El Real Madrid, que ganó 5-0 este martes en su visita al Shakhtar Donetsk, alcanza al Sheriff en lo alto de la clasificación, con 6 puntos, mientras que el equipo ucraniano es colista, con apenas un punto.

Desde el inicio del partido en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter llevó mucho más peligro.

El Inter abrió el marcador en una jugada a balón parado. En un saque de esquina, Arturo Vidal peinó de cabeza y en el segundo palo, de volea, Dzeko envió un potente disparo que terminó alojado en la red de los visitantes, en el minuto 34.

En la segunda parte, el Sheriff igualó de falta directa en el 52, con una falta directa de Thill, pero el Inter no se hundió anímicamente.

Después de que el croata Ivan Perisic enviara al palo en el 55, Vidal puso de nuevo al Inter por delante, definiendo por bajo al arquero rival tras recibir una asistencia de Dzeko.

El neerlandés De Vrij puso el 3-1 definitivo en el 67, en un saque de esquina que lanzó el croata Marcelo Brozovic y que tocó el también neerlandés Denzel Dumfries.

El argentino Lautaro Martínez tuvo cerca el cuarto en el 82, pero el palo evitó un triunfo 'nerazzurro' más amplio.

En la cuarta jornada, Inter y Sheriff volverán a enfrentarse, esa vez en Tiraspol, el miércoles 3 de noviembre.

Lea además: Duván Zapata selló la victoria del Atalanta

Image
Inter de milán vs Sheriff

 

Un doblete de Messi permite al PSG remontar

Leo Messi, que había llegado al París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Liga de Campeones, cumplió su papel este martes ante el Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada de los suyos (3-2) en el Parque de los Príncipes.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas del Grupo A de Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90+2).

Entérese: Frank Castañeda y el sueño de jugar con la selección colombiana

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Con este triunfo, el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras el Leipzig lleva cero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Lionel Messi.
Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas