La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La selección Norte fútsal arrancó derrotando a Antioquia en la final del Interligas
La selección Norte de fútsal tuvo un buen inicio en la final del Interligas de Bogotá.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 4 de Octubre de 2022

Buen inicio tuvo la selección Norte de fútsal en la gran final nacional del Interligas que se disputa en  Bogotá con 12 selecciones departamentales.

Ayer, el quinteto rojinegro en un emocionante partido de principio a fin, dio la sorpresa al vencer 4-3 a Antioquia, uno de los aspirantes al título.

Hoy los nortesantandereanos, en la segunda fecha, enfrentarán a Boyacá, que perdió 2-1 ante Santander.

Guerreando, con buen juego, y con un triplete de Jonathan Larios y otro tanto más de Sebastián Peña, los rojinegros superaron a una Antioquia que se fue ganando rápidamente 2-0, pero luego, Norte tuvo la fuerza y la capacidad para sobreponerse e igualar el juego y después llevarse un triunfo, que los pone con altas posibilidades de dar la pelea para llegar a la final.

El equipo motilón sufrió la expulsión del arquero Sebastián Peña.

Los dirigidos por el profesor Alexander López Palomino sumaron así sus primeros tres puntos y hoy enfrentarán a Boyacá, con la esperanza de obtener otro triunfo y afianzarse en  el primer lugar del grupo B.

Lea aquí:Sin miedo, Norte disputará la ronda final del Interligas de fútsal

López Palomino contó que no solo tuvo que luchar frente al adversario en la cancha, sino también contra aspectos extradeportivos y logísticos con lo buscan perturbar la concentración de los jugadores.   

“Feliz, contento (por el partido), ganarle a Antioquia, uno de los rivales fuertes de este torneo, me llena de orgullo, ver a mis jugadores luchar, entregarse por esa camiseta rojinegra que queremos y amamos todos”, dijo emocionado el profe, tras el encuentro ante los paisas.

Alexander López indicó que se vieron sorprendidos con un gol en contra desde muy temprano por desconcentración.

Desconcentrados

“Comenzamos perdiendo por un error en la salida, luego nos vamos al ataque y de nuevo Antioquia nos marca el segundo, en un error garrafal, nos expulsan al arquero Sebastián Peña, pero eso nos desanimó. Continuamos atacando, presionando y empezamos a descontar, empatamos, luego nos vamos en ventaja 3-2, ellos nos igualan para el 3-3 y faltado tres o cuatro minutos marcamos el cuarto y nos quedamos con la victoria”, relató el entrenador.

Sacando la garra

En un deporte como el fútsal que es rápido y dinámico, el técnico Alexander López consideró que sus jugadores mostraron la garra  motilona.

“Estos muchachos son unos berracos, venir aquí a la capital (Bogotá), pelear contra los árbitros, desde que llegamos siempre persiguiéndonos, buscándonos problemas”, expresó López.

Además se mostró molesto con la organización, pues, según él, mientras el equipo rival tenía listo el camerino, los nortesantandereanos no recibieron el mismo trato.

Lea aquí: Con el arquero cucuteño Alfonso Visbal, Colombia ya está en octavos del Mundial de fútbol de amputados

“Creo que esas dificultades por las que pasamos, hacen que el jugador de nosotros se enfrente salga  y haga las cosas bien y a la postre, nos dio la felicidad de ganarle a uno de los  favoritos del torneo”, explicó Alexander López.

Agregó: “Boyacá tiene una nómina muy buena, es la base de Juegos Nacionales y parte de este equipo estuvo jugando contra Estrellas del Deporte en Cúcuta (el jueves pasado), lo que significa que tiene un grupo experimentado, pero para nosotros hay que luchar, venimos con un perfil bajo, con ganas demostrar que estos jugadores pueden estar en cualquier equipo profesional”.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día