Escuchar este artículo

Asesinaron a ‘Pikachú’ de cuatro tiros en Los Almendros

Lunes, 14 de Febrero de 2022
Su hermano lo vio desangrado en la cancha del barrio y lo intentó auxiliar, pero falleció.

Para Jhon Anderson Contreras Carrillo, transitar y hablar con algunas personas que se sentaban en una esquina de la cancha del barrio Los Almendros, ubicado en la manzana 2 con lote 18, en Atalaya, era muy común, según contaron algunos habitantes de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, el sábado fue la última vez que ‘Pikachú’, como le decían, se paseó por el lugar, porque un pistolero lo interceptó y le propinó cuatro balazos, quitándole la vida.

El lamentable suceso se presentó a las 8:20 p. m., delante de varias personas que estaban en unos locales cercanos de la cancha. Segundos después del ataque, el caos se apoderó de la zona.


Conozca: A Brandon Stiward lo mataron por robarle la moto


“Estaba concentrada en lo mío, ese día estaba bastante movido, frente a mi local habían varias personas, pero como era sábado, siempre se está más ocupado. Yo sí escuché los tiros y vi que algunas personas de mi local salieron a correr, me dio bastante susto y menos mal me encontraba detrás de una reja”, aseguró una habitante del barrio.

El homicida, según versiones, se acercó a Jhon Anderson y sin mediar alguna palabra, desenfundó su arma de fuego y le asestó los disparos en la cabeza, el abdomen, el antebrazo y el cuello.

Al terminar su cometido, el pistolero huyó, al parecer, en un vehículo, sin dejarle un solo rastro a las unidades de la Policía Metropolitana que llegaron minutos más tarde.

El dramático encuentro

El hermano de la víctima, que vivía cerca del lugar del hecho, aseguró a las autoridades que estaba llegando a la cancha, cuando encontró a Jhon agonizando, por lo que rápidamente lo auxilió y trasladó al Policlínico de Atalaya, pero las heridas que tenía eran tan graves, que tuvieron que remitirlo a la clínica, donde murió.

‘Pikachú’ tenía 26 años y acorde a los testimonios familiares trabajaba en una compra venta de autos.

Image
Fue capturado en tres ocasiones.
Un pasado agitado

Pese a que las autoridades judiciales no tienen una hipótesis clara sobre el asesinato de Contreras Carrillo, aseguraron que él tenía antecedentes penales.

En 2015 fue capturado por porte ilegal de armas, en 2018 por hurto de menor cuantía y en 2021 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, indicó el reporte judicial.


Le puede interesar: Encontraron un cuerpo no identificado en Villa del Rosario


“El año pasado, había sido capturado por tener cierta cantidad de estupefacientes y en esos tiempos, también pasaba por esa cancha. Por ahora todo es materia de investigación, pero tenemos un buen indicio para intentar esclarecer el hecho”, explicó una fuente judicial.

De igual forma, la Policía espera que la comunidad se acerque a las autoridades y ayude a identificar al sospechoso, sin embargo, aunque existen una gran cantidad de viviendas alrededor de la cancha, al preguntar sobre el homicidio, la mayoría de personas prefirió guardar silencio.

“Pues justo escuché detonaciones, pero no salí, porque siempre es peligroso saber quién es. Y mire que ha estado tranquilo estos últimos meses por acá, pero no hay que confiarse”, concluyó otra vecina del sector.


Además lea: Los gaitanistas y su estela de terror y muerte en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda