Escuchar este artículo

Desarticulan banda de vendedores de drogas en Pamplona y capturan tres ‘pelusos’ en Ocaña

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Los Pelusos es una organización ilegal en “descomposición”, recalca el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

En las últimas horas cayeron en Ocaña tres integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos conocidos con los alias de ‘Zanahoria’, ‘Jader’ y ‘El Chemo’, quienes están vinculados a concierto para delinquiera agravado con fines extorsivos, homicidios, trafico de estupefacientes y trafico y porte de armas de uso privativo y  tráfico de municiones y explosivos.

Dos de los sindicados fueron capturados en flagrancia y el otro mediante orden judicial, por integrantes del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor).

Le puede interesar Volvieron a dejar sin jefe a Los Pelusos

Según las indagaciones de la Policía, Jesús Fabián Delgado Ascanio, ‘Zanahoria’, de 24 años, sería el cabecilla de la comisión armada que delinque en Ocaña y Ábrego; Jaider Chona Sánchez, ‘Jaider’ o ‘Caucho’, de 31, fungiría como el cuarto cabecilla de la estructura; y Juan Pablo Rodríguez Lázaro, ‘El Chemo’, de 21 años; integraba la comisión armada que delinque en Ocaña.  

De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, comandante del Denor, en los procedimientos incautaron dos granadas de fragmentación, brazaletes del Epl (Ejército Popular de Liberación), nombre con el que antes se denominaba este grupo, cartuchos de munición 9mm, celulares y documentación importante para las investigaciones de las autoridades.

Martínez informó que estos hombres tenían la misión de reactivar las extorsiones en Ocaña y que ya son varios cabecillas e integrantes de Los Pelusos detenidos en los últimos meses, en el marco de la operación ‘Mano de Hierro’, con la cual “se busca el fin legal” de ese agrupación delincuencial.

Lea además La cacería de tres presuntos gaitanistas en zona rural de Cúcuta

Esta es una organización en descomposición, cada vez está más degradada y busca financiarse de con el sicariato, el microtráfico de estupefacientes y el secuestro…. Después de haber tenido cerca de 2.000  integrantes, creemos que hoy no tiene más de 150 o 180 hombres”.

El coronel agregó que esperan que antes de un año puedan dar la “noticia al país” de que no existen Los Pelusos o que pasaron de ser un GAO a un grupo de delincuencia común.

Desarticulada banda de microtráfico en Pamplona

El coronel Carlos Martínez señaló que otro operativo de la Policía permitió la desintegración de una banda dedica a la venta de drogas en el municipio, en donde han desplegada todas sus acciones para cercar a la delincuencia en diferentes frentes.

“La banda estaba integrante por gente de otra zonas del departamento y extranjeros”, detalló el comandante del Denor, al añadir que fueron capturados adultos y aprehendidos dos adolescentes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión