Escuchar este artículo

A Edwin Martínez lo señalan de asesinar a un comerciante en Villa del Rosario

Lunes, 14 de Marzo de 2022
Edwin Martínez Penagos fue enviado a la cárcel mientras continúa el proceso judicial.

Los videos de las cámaras de seguridad del estanco y de algunos establecimientos comerciales alrededor de la carrera 3 con calle 11, del barrio Trapiches (Villa del Rosario), además de los testimonios de testigos, fueron fundamentales para que las autoridades tramitaran la orden de captura contra Edwin Martínez Penagos, por el asesinato de Jhoe Baronchelli Jaramillo Gutiérrez.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El hecho ocurrió la noche del 22 de octubre de 2021, cuando el agresor llegó al negocio de la víctima a tomarse unas cervezas y posteriormente surgió el fatal acto de intolerancia. 

Solo hasta el 9 de marzo del presente año, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) pudieron hacer efectiva esta orden judicial contra el presunto autor material del hecho.

Martínez fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento y al día siguiente de su detención, un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel para que responda por homicidio y porte ilegal de armas, mientras continúa el proceso judicial en su contra.


Lea aquí: Salió a buscar a su novia y lo mataron a bala en Claret

 

“Este caso se dio por un hecho de intolerancia en medio del consumo de licor. El capturado estaba ebrio en ese momento y cometió el hecho por el que ahora debe responder”, dijo una fuente judicial.

Según se conoció, Edwin Martínez es comerciante. Antes de ocurrir el homicidio no conocía a la víctima. Además, no tiene antecedentes, por lo que las autoridades consideran que no hubo una causa diferente al hecho de intolerancia que produjera el ataque a bala.
 

Image
Jhoe Baronchelli Jaramillo

Estuvo prófugo
Cuatro meses y medio duró prófugo de la justicia Edwin Martínez, a pesar de que tres días después del crimen las autoridades ya tenían orden de capturarlo. 

A finales de enero de este año, allegados a la familia de la víctima reclamaron por la captura del responsable de la muerte de su ser querido.

Una abogada, que defiende los intereses de la familia de la víctima, aseguró que aportó nuevas pruebas al proceso que adelantaba la Fiscalía Séptima de Vida, así como una denuncia por la posible irregularidad en el procedimiento policial, debido a que se habría podido evitar el crimen.


Lea también: Mataron a un excelente esposo, papá e hijo: familia del patrullero Castro

 

Caber recordar que, iniciada la discusión, la víctima llamó a la Policía de Villa del Rosario, por lo que los uniformados arribaron al lugar y detuvieron a Martínez para trasladarlo a la estación del municipio histórico, pero quedó libre. Así que, minutos después, el agresor volvió y cometió el asesinato.

“El agresor amenazó de muerte a la víctima frente a los policías y lo único que hicieron fue llevarlo a las instalaciones de la estación y luego de que una familiar se hizo responsable de controlar sus actos, le impusieron un comparendo y lo dejaron libre”, aseguró un testigo.

Hay que verificar el proceso: defensa
El abogado defensor de Edwin Martínez le aseguró a Q’ hubo que su cliente no aceptó los cargos por este hecho porque se considera que hay elementos probatorios aportados en el proceso que deben ser verificados para tipificar la responsabilidad del homicidio.

“Hay unos videos en los que no se ve la cara bien y también se habla de dos personas en el lugar, entonces todo hay que verificarlo”, dijo el defensor.
 

Image
homicidio

El crimen
Según se conoció, Edwin Martínez llegó a las 6:30 de la tarde, al estanco de Jhoe, a tomarse unas cervezas. Sin embargo, se negó a pagar la cuenta y desafió a la víctima.

“Él alcanzó a pedir dos aguilones, pero estaba tomado y cuando le pedimos que pagara la cuenta, se ofuscó y sacó una pistola traumática y empezó a disparar”, dijo una empleada del lugar en ese momento.

Jaramillo Gutiérrez le insistió en que debía pagar, pero al notar la agresividad del cliente, que era atendido por primera vez en su establecimiento, decidió llamar a la Policía, siendo detenido por poco tiempo. 
 
Minutos después, el agresor volvió y cometió el asesinato que enlutó a la familia del comerciante, oriundo de Antioquia, de donde tuvo que salir huyendo por culpa de la violencia, cuando fue asesinado su papá.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda