Escuchar este artículo

Epl amenaza con ‘limpieza social’ y esto responde la Policía de Cúcuta

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Este grupo, también denominado Los Pelusos, difundió su mensaje en redes sociales

Sobre un video difundido por redes sociales, en donde unos integrantes del Ejército Popular de Liberación (Epl) anuncian una limpieza social en varios municipios de Colombia, incluido Cúcuta, las autoridades de esta zona están seguras que dicho grupo armado ha sido debilitado y no tiene alta capacidad en el área urbana.

El Epl, también conocido como Los Pelusos, aseguró en la difusión que desde este lunes vendrían cometiendo acciones en contra de supuestos ladrones, extorsionistas y expendedores de drogas en diversas ciudades de Colombia, en la que mencionan a Cúcuta.

Según una fuente judicial de la Policía consultada por La Opinión y que investiga este grupo armado en la ciudad, la capacidad de sus integrantes se ha visto disminuida al punto de que solo cuentan con un promedio de 50 hombres que tienen más presencia en la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: Volvieron a dejar sin jefe a Los Pelusos

“Se investiga si el video original está sobrepuesto al audio. Estas son acciones que solo buscan amedrantar a la población”, dijo la fuente.

Entre tanto, o

tra fuente judicial manifestó que “estamos en actividades correspondientes para contrarrestar su accionar e impedir que atenten en contra de la población”.

 

Golpes al Epl

Durante los últimos meses, la Policía y el Ejército Nacional han venido golpeando a Los Pelusos capturando a sus líderes.

A mediados de junio, en Ocaña, fue detenido Jhon Freidy Urquijo Vaca, alias ‘Macho’, quien fungía como líder de ese grupo armado. Este cabecilla lo descubrieron justo cuando pensaba viajar hacia el Cesar, a un encuentro entre narcotraficantes.

Para agosto, casi dos meses después de la captura de ‘Macho’, capturaron a Mario Jesús Escalante Rueda, conocido como ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, quien llegó a reemplazar el liderato, de Los Pelusos en Norte de Santander pero las autoridades se lo impidieron.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión