Escuchar este artículo

Señalado de matar a un avicultor en Los Patios

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Néstor Jaramillo es sindicado de ser uno de los asesinos de Jhon Santamaría.

El pasado 20 de marzo, Los Patios se estremeció con un atraco que terminó con el asesinato del avicultor Jhon Hamilton Santamaría Angarita. Ese día, muchas personas repudiaron el hecho, pues la víctima era muy conocida en Cúcuta y el área metropolitana, y también les reclamaron a las autoridades para que dieran con el paradero de los responsables del suceso.

Y hoy, seis meses después de lo sucedido, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró capturar a uno de los hombres que, presuntamente, habría participado en el robo y homicidio del reconocido avicultor.

Lea también: Los detalles del asesinato de un hombre que trató de vengar un robo en Los Patios

Se trata de Néstor Andrés Jaramillo Vásquez, quien tenía la orden de captura por homicidio agravado, fabricación porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías Ambulante de Cúcuta.

¿Cómo llegaron a él?

Según se pudo conocer, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron a Jaramillo Vásquez por algunos testigos, que lo alcanzaron a ver y lo identificaron en fotografías que tienen las autoridades de los delincuentes de Cúcuta, además de las huellas que recopilaron en las motocicletas que los atracadores y asesinos abandonaron el día del hecho.

“También se logró tener acceso a varios videos en los que se alcanza a identificar a este delincuente”, sostuvo una fuente judicial.

Por eso, una vez tuvieron todo el material probatorio suficiente, las autoridades lograron que un juez avalara la orden de captura en contra de Néstor Andrés Jaramillo.

El asesinato del avicultor se dio en marzo pasado.

La semana pasada, unidades de la Policía Metropolitana, que adelantaban algunas requisas e identificación de personas, lograron detener a Jaramillo Vásquez, para que responda por el robo y asesinato de Jhon Hamilton Santamaría.

El presunto homicida y atracador fue llevado ante el juez Quinto Penal Municipal de Cúcuta y en las audiencias concentradas él decidió enviar a Néstor Jaramillo a prisión, para que enfrente el juicio que le adelantarán por la muerte del avicultor.

Le puede interesar: Carros de alta gama, en la mira de dos bandas en Cúcuta

El lamentable hecho

El asesinato de Jhon Hamilton Santamaría se dio el pasado 20 de marzo en medio de un robo que terminó con un accidente de tránsito en la glorieta del kilómetro 8 de Los Patios.

El trágico suceso se inició ese sábado, a las 6:30 de la mañana, cuando el avicultor salió de su casa, ubicada en el barrio Videlso, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta. Cuatro hombres, que se movilizaban en dos motos, una Yamaha CZR y una Suzuki GN 125, fueron los que cometieron el crimen.

Los delincuentes al ver a su víctima, sacaron un arma y le ordenaron que entregara el bolso que llevaba, en el que tenía dinero en efectivo. Luego de robarlo, Santamaría con gallardía decidió perseguirlos en su carro Toyota Corolla, de placas GZO-561, para tratar de detenerlos y recuperar lo hurtado, pero los atracadores al darse cuenta, decidieron dispararle en tres oportunidades.

La Brinho se encargó de la investigación.

Jhon Hamilton resultó herido de gravedad y así perdió el control de su vehículo y terminó accidentándose contra otro carro, en la glorieta del kilómetro 8 de Los Patios, donde finalmente murió, mientras los autores del hecho huyeron del lugar.

Testigos aseguraron que dos de los delincuentes, que iban en la moto Yamaha CZR, fueron los que le dispararon al avicultor, pero el vehículo se les apagó y tuvieron que dejarlo abandonado cerca del sitio donde quedó muerto Santamaría. Para poder huir, amenazaron a otra persona para que les entregara una moto Honda CB125 en la que se movilizaba, que después dejaron abandonada por el Anillo Vial Occidental.

 

Image
La opinión
La Opinión