Escuchar este artículo

Exmilitar persuadió a su víctima, luego la amenazó con un arma y la violó

Viernes, 3 de Septiembre de 2021
El aberrante caso ocurrió en Ocaña a mediados de agosto y la víctima es una menor de edad.

La noche del jueves 12 de agosto, una adolescente de 16 años fue víctima de violación. La menor de edad salió de una fiesta, donde estaba con amigos, cuando fue abordada por un hombre en una moto, quien la estaba esperando luego de seguirla por varios días. Al acercarse, le aseguró que era muy amigo de una de sus hermanas y la convenció de que la llevaría a la casa, sin embargo, terminó sometiéndola a un hecho aberrante.

Todo ocurrió en Ocaña. Esa noche, el hombre decidió desviarse del camino y condujo hacia la vía que lleva a la sede de la Universidad Francisco de Paula Santander, y ahí la menor decidió bajarse.

El hombre al frenar, sacó un arma traumática, para amenazar y obligar a la víctima a acceder a sus pretensiones sexuales. La ingresó a una zona boscosa y allí la violó.

Una vez cometió el aberrante hecho, el hombre amenazó a la adolescente de que atentaría contra ella o su familia, si llegaba a contar algo de lo ocurrido.

Según se pudo conocer, la menor fue llevada, por el mismo hombre, a la casa sin que sus familiares notaran que algo le había ocurrido.

Lea además Hombre es señalado de abusar de una niña durante cuatro años, en Pamplona

Al otro día, la menor afectada psicológicamente y llena de miedo, guardó silencio. Fue hasta la noche que logró conversar con una amiga, a quien le contó lo que le había pasado.

“La menor tomó valor y la amiga de inmediato la llevó a la estación de Policía, en donde se le recibió la denuncia y se activó una ruta de atención para ella, así como la investigación para lograr obtener el material probatorio en contra del responsable”, dijo una fuente judicial.

Le puede interesar A la cárcel, por actos sexuales con una niña en Pamplonita

La captura

Un miembro de la Unidad Básica de Investigación Criminal de (Sepro) de la Policía de Norte de Santander, fue asignado al caso y logró identificar al hombre, lo siguió por varios días, conoció su rutina, supo que era un exmilitar con 8 años de experiencia, al que retiraron del servicio en mayo de este año, y descubrió que residía en una vivienda con tres mujeres, además de ser el administrador de una página erótica en Facebook.

Luego, tras varios testimonios recolectados y una vez terminaron las valoraciones médicas de la menor, solo restaba su detención.

“Él aseguraba vivir en otro lugar, pero tras el seguimiento nos dimos cuenta de su verdadero sitio de residencia y ya con la identificación plena se solicitó una orden de registro y allanamiento”, dijo la fuente.

A las 7:30 de la mañana, del domingo 29 de agosto, las autoridades llegaron al barrio La Promesa de Dios y llevaron a cabo la diligencia de allanamiento a la vivienda de Luis José Pineda García, de 28 años, hallándole el arma traumática con la que presuntamente amenazó a la adolescente y la motocicleta en la que se movilizaba.

Pineda García quedó a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en las audiencias correspondientes, un juez lo envió a la cárcel por el delito de acceso carnal violento

Condenan a un hombre

En otro hecho, la Fiscalía aseguró que luego de argumentar ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Los Patios con funciones de conocimiento, logró la condena de un hombre a 32 años y seis meses de prisión, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado.

Según el ente investigador, los hechos ocurrieron en 2018 en Los Patios, cuando el condenado aprovechó su cercanía con la familia, para violar sexualmente a un niño de 9 años. Este hecho fue denunciado por la mamá del pequeño, un año después, tras notar el bajo rendimiento escolar y conductas sexuales no acordes con su edad.

“Durante la investigación, la Fiscalía estableció la presunta participación de los hijos del sentenciado (un joven 19 años y una menor de 15 años), que habrían abordado al menor para llevarlo a la casa de su padre, donde la víctima fue abusada”, aseguró la Fiscalía especificando que estos dos jóvenes serán judicializados por los mismos hechos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión