Escuchar este artículo

Microtráfico, bala y sangre en ‘La Finca’ de Tucunaré

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Dos hombres murieron y otro resultó herido en un ataque a disparos.

Las detonaciones de las balas que acabaron con la vida de dos hombres y dejaron a otro más herido, en el sector conocido como La Finca, en la parte baja de Tucunaré, alertaron a los habitantes de esa zona de los crímenes que vuelve a dejar el microtráfico.

Lea además Van 21 asesinatos en Puerto Santander

“Es insoportable. Por falta de una ‘olla’ (expendio de estupefacientes), tenemos tres ahí. A toda hora vemos consumidores subir y bajar y el peligro es constante”, dijo una vecina del sector, mientras observaba detenidamente la llegada de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento de los cuerpos.

Según se pudo conocer, un hombre que arribó a pie hasta uno de los ranchos de este sector, preguntó por “bichas” (refiriéndose a dosis de droga) y de inmediato sacó un arma y empezó a disparar contra las personas que estaban en el lugar.

Allí, de manera inmediata murieron dos hombres, conocidos como ‘El Viejo’ y ‘Manuel’, que fueron impactados en la cabeza y el cuello.

Juan Carlos Silva Durán, quien estaba en ese lugar, al percatarse del ataque, alcanzó a correr para salvar su vida, pero recibió dos impactos en la espalda, así herido, continuó su huida hacia la avenida principal, mientras que el pistolero huyó de la escena del doble crimen sin que las autoridades pudieran capturarlo.

El herido fue trasladado en un taxi hasta el policlínico de Atalaya, desde donde fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera de las lesiones.

Mientras tanto, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al sitio del hecho y acordonaron el lugar para iniciar las investigaciones.

Le puede interesar  ‘Yuyis’ salió de la cárcel y dos meses después lo mataron

La pelea del territorio

Una fuente judicial cercana a las indagaciones del hecho, aseguró que la guerra por el control del territorio para dominar el microtráfico fue la causa del ataque que dejó a los dos hombres sin vida.

“Acá se hizo una intervención hace dos meses y se capturó al que estaba dominando el tráfico de drogas y ahora, al parecer, alguien más quiere llegar a reinar”, dijo la fuente.

Las investigaciones de las autoridades giran en torno a estas hipótesis de la cadena criminal del microtráfico que sigue dejando una escalada mortal en diferentes sectores del área metropolitana de Cúcuta.

Zona peligrosa

Algunos habitantes de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya aseguraron que llegar al lugar donde se dio el ataque es peligroso, pues hay varios expendios de drogas y el movimiento diario de drogadictos es frecuente.

Aunque la Policía ha tratado de controlar esa problemática ha sido muy complejo, pues ese punto tiene varias vías de acceso a pie.

Otro crimen en Atalaya

La noche del lunes, en la ciudadela Juan Atalaya, se registró otro homicidio. La víctima fue Kevin David Pérez Coronel, conocido como ‘Yuyis’, quien estaba sentado en una esquina de la manzana 6 lote 14, del barrio Atalaya Primera Etapa, cuando fue asesinado a bala.

La víctima arribó al lugar, frecuentado por consumidores y expendedores de drogas y a los pocos minutos, el asesino se le acercó y le disparó en tres oportunidades, dejándola gravemente herida.

Aunque ‘Yuyis’ fue trasladada al policlínico de Atalaya, que está a dos cuadras del lugar del hecho y luego fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió.

Kevin Pérez ya era conocido por las autoridades judiciales, pues en enero de este año, fue detenido en medio de un puesto de control que tenían uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en la vereda Astilleros, de El Zulia.

Kevin David fue señalado por las autoridades judiciales de ser el autor material del asesinato del abogado Óscar Beleño Balaguera, ocurrido el sábado 1 de agosto de 2020, en la avenida 11E con calle 7B, del barrio Guaimaral, en un punto de apuestas y pagos, pero seis meses después recobró la libertad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión