Escuchar este artículo

Mataron a alias ‘Luigui’ al frente de su familia en San Martín

Lunes, 4 de Abril de 2022
Se había fugado de un CAI en el 2021, las autoridades daban $10 millones por información para recapturarlo.

Al parecer, la trayectoria delictiva de Luis Humberto Llanes Pereira, ‘Luigui’, sería el principal motivo para que un desconocido se acercara a su vivienda y lo baleara, además de herir a tres familiares mientras dialogaban en el porche de la casa.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El dramático hecho se dio, ayer al mediodía, en una casa del barrio San Martín en la calle 5 con avenida 13A, en un sector conocido como 13 de Marzo.

Según conocieron las autoridades, ‘Luigui’ estaba con sus familiares conversando cuando un hombre en una motocicleta Suzuki GS, negra, de placa venezolana, llegó de improviso al lugar.

Rápidamente se bajó del vehículo, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones y de forma indiscriminada contra todas las personas presentes.

Con un tiro en la cabeza y otro en el muslo derecho, ‘Luigui’ de inmediato quedó agonizando en el lugar. El victimario al completar su cometido, volvió a su vehículo y emprendió la huida con rumbo desconocido.


Conozca: Ni la cédula ni la placa falsa, lo ayudaron a evadir a la justicia

Entre el desespero y el caos, Luis Humberto y los tres familiares heridos fueron trasladados a la Unidad Básica La Libertad en donde fueron atendidos. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, ‘Luigui’ no logró sobrevivir.

Los heridos

Al centro asistencial, llegó Luz Cáceres, de 61 años, quien tenía una herida en la pierna izquierda. Además de Jhon Mogollón y Bairon Rodríguez, de 18 años. Los tres, al cierre de esta edición, estaban siendo atendidos.

Image
Tenía antecedentes por hurto, homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos..

 

La trayectoria de ‘Luigui’

Llanes Pereira contaba con un largo historial delictivo en la capital nortesantandereana, especialmente en la ciudadela de La Libertad.

En 2018, le emitieron una orden de captura por porte ilegal de armas y hurto agravado, pero fue hasta el 2019 cuando fue detenido por otro delito en el que presuntamente participó: el homicidio de Ronny Anderson Martínez Robayo, un amigo suyo, señaló la Policía.

‘Luigui’ esa vez, fue detenido en medio de una persecución policial cuando, al parecer, estaba merodeando en una zona bancaria. Cuando las autoridades lo abordaron, intentó identificarse con una cédula falsa, pero los uniformados prefirieron trasladarlo a la Sijín en donde al consultar sus huellas vieron su prontuario y lo capturaron.


Le puede interesar: Hallan cadáver torturado, encadenado y con un uniforme militar

Después de estar durante casi dos años preso en las instalaciones del CAI Kennedy, Luis Humberto se escapó el 15 de abril a la 1:00 de la madrugada del 2021 con cuatro personas más.

El hombre junto con sus cómplices, engañaron a un uniformado que los custodiaba para que entrara a la celda donde supuestamente uno de los presos convulsionaba.

Cuando el policía entró, lo golpearon e intimidaron con un cuchillo para quitarle las llaves, abrir la puerta y fugarse.

Pero la libertad solo le duraría un mes y 10 días. Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte lo vieron conduciendo una motocicleta, por el Anillo Vial Oriental, en el barrio Boconó, y lo detuvieron para solicitarle su identificación y los papeles del vehículo.

Al solicitarle los documentos ‘Luigui’ volvió a dar una cédula falsa que no contaba con antecedentes, pero los suboficiales luego de verificar la placa que tenía su vehículo vieron que no coincidía con la marca y modelo de la moto.

Luego de revisar minuciosamente, vieron que era falsa por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Sijín y mediante sus huellas, descubrieron que era uno de los hombres fugados.

En su momento, el general Óscar Moreno, ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que llevara a la recaptura de ‘Luigui’ y de Daniel Briceño Colmenares, quienes fueron los que alcanzaron a huir del cerco de las autoridades en la fuga.


Además lea: Cayó 'La Mona' una contadora que lavó $112.000 millones en Villa del Rosario

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda