Escuchar este artículo

Murió al caer del noveno piso de un edificio en construcción

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Duvier Ferney Montoya Vélez cayó cuando estaba instalando el ascensor.

Lo que era un día normal de trabajo para Duvier Ferney Montoya Vélez, de 36 años, terminó en un grave accidente en el que perdió la vida, al caer del noveno piso de un edificio que está en construcción, en el barrio La Floresta, de Los Patios.

 

Lea aquí: Estudiante de criminalística murió en un accidente de tránsito

Según se conoció, todo ocurrió cuando, al parecer, el obrero se disponía a manipular un ascensor.

El hecho se registró a las 2:00 de la tarde del miércoles, cuando la víctima, que trabajaba en la construcción, acababa de montarse en una plataforma, que se sostenía en la altura y sirve para que los obreros puedan hacer sus trabajos, pero, al parecer, Montoya Vélez no alcanzó a asegurar su equipo de seguridad, requerido para este tipo de  labores de alto riesgo.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Algunos testigos del trágico hecho relataron que Duvier Ferney usaba un equipo de seguridad en alturas, compuesto por un arnés. “Él, una vez se montó en la estructura, debía asegurarlos para que no ocurriera un fatídico accidente, pero no alcanzó a hacerlo y perdió el equilibrio antes de ejecutar la maniobra, que le pudo haber salvado la vida”, dijo uno de ellos.

Los compañeros de trabajo de Duvier Montoya, al percatarse de lo ocurrido, suspendieron sus labores para auxiliarlo, pero era demasiado tarde, los fuertes golpes que recibió, tras el impacto con el suelo, provocaron su muerte.

Un equipo periodístico de La Opinión estuvo en el lugar de los hechos para conocer la versión del contratista, sobre lo ocurrido, pero no hubo declaraciones al respecto. Mientras tanto, los compañeros de la víctima lamentaron el accidente.

El cadáver de Montoya Vélez fue trasladado a Medicina Legal, mientras que se desconoce si el accidente se debió a la falta de pericia de la víctima o a un problema con el equipo de seguridad en alturas, indispensable para este tipo de trabajos de alto riesgo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas