Escuchar este artículo

'Tatú' murió el día de su cumpleaños

Martes, 26 de Octubre de 2021
Alejandro Pérez Ramírez recibió tres disparos.

Los familiares y amigos de Alejandro Pérez Ramírez, ‘Tatú’, ayer no dejaban de lamentar la muerte de su ser querido, luego de que fuera baleado la tarde del sábado, frente a su casa en el barrio Carlos Ramírez París.

 

Lea también: Le cobraron dos cervezas y terminó matando al dueño del estanco

Paradójicamente, el domingo, cuando el reloj marcaba las 6:00 de la tarde, el día en que estaría celebrando los 42 años de vida, el corazón de Pérez Ramírez dejó de latir y los médicos del Hospital Universitario Erasmo Meoz no pudieron seguir luchando por salvarlo.

‘Tatú’ permaneció desde las 4:00 de la tarde del sábado en urgencias del centro médico, sobreviviendo a los tres impactos de bala que recibió en cabeza y abdomen.

homicidio

“Era el que alegraba a todos, el que estaba pendiente para reunirnos y hacer algo especial. No entendemos por qué le hicieron eso, si él a todo el que podía le ayudaba, lo querían mucho, es muy difícil”, dijo una de las hermanas.

La reacción

Luego de que dos pistoleros se le acercaron a Pérez Ramírez y lo atacaron a balazos, algunos testigos y un hombre que acompañaba a la víctima, que es pensionado del Ejército, reaccionaron para intentar atrapar a los responsables del hecho.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

“Uno le lanzó una piedra aprovechando que no le prendió la moto y otro le disparó hiriéndolo en un brazo. Sin embargo, escapó (…) ”, dijo un testigo.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta rápidamente se unieron a la búsqueda de los sospechosos y así lograron percatarse de que en el barrio 7 de Agosto dejaron la motocicleta abandonada, por lo que le siguieron el rastro.

“Seguimos el rastro de sangre por donde iba pasando hasta que llegamos a un punto en el que no se veía más y de inmediato identificamos la vivienda en la que pretendía esconderse”, dijo una fuente judicial.

Lea además: 

Dos heridos a bala en La Ínsula, en Cúcuta

El detenido fue identificado como Eduar Rafael González Santil, de 26 años. De inmediato quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por homicidio y posteriormente un juez decidió enviarlo a la cárcel. El capturado tiene antecedentes por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Los familiares de la víctima aseguraron que el otro delincuente escapó del lugar, por lo que las autoridades están tras su pista. “Ese hombres es de cabello claro, salió de un establecimiento que está al frente de la casa y disparó, pero alcanzó a huir”, agregó un testigo.

‘Tatú’ dejó tres hijos. Actualmente se dedicaba a la compra y venta de carros, por lo que los familiares no comprenden qué pudo ocasionar el homicidio.

Los seguimientos previos

Los dolientes conocieron que a su ser querido lo estaban siguiendo desde la noche del viernes para asesinarlo.

Le puede interesar: 

Lo señalan de violar a un niño en zona rural de Toledo

“Él (Alejandro Pérez) estaba tomando cerca a la casa, el viernes, y en el celular del capturado hay unas notas de voz en las que dicen que ahí mejor no hicieran eso, porque había mucha gente”, explicó uno de ellos.

Esto deja entrever que las personas que atacaron a la víctima conocían de cerca sus movimientos y estaban tras sus pistas desde hace varios días.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen que se registró en la calle 1 con avenida 5, de dicho barrio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas