La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No dejaron que el homicida de Breinner Fonseca escapara de Cúcuta
El hombre fue capturado cuando caminaba por la calle 8 entre avenidas 3 y 2, del barrio Latino.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Febrero de 2024

Pese a que huyó, luego de matar de una puñalada a su excuñado Breinner Fonseca; Hilmer Alexander Castillo Lizarazo, no alcanzó a irse de la ciudad, como tal vez lo tenía pensado, pues las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lo capturaron horas después, cuando se encontraba por el barrio Latino.

Y es que los investigadores judiciales lograron seguirle el rastro a Castillo Lizarazo, tras escapar del lugar donde se dio la tragedia en el barrio Panamericano.

“Gracias a una fuente humana, se logró establecer dónde se estaba escondiendo Hilmar Alexander y fue así como trabajamos exhaustivamente hasta lograr tener la orden de captura y una vez nos dijeron en el sitio en el que se encontraba, un grupo de investigadores lo detuvieron”, comentó una fuente judicial.

Con esto, la familia de Breinner Fonseca espera que no quede impune su muerte y que por fin esté tras las rejas el presunto asesino.


Conozca: La rumba en el parque la acabaron a plomo


 
El último adiós

Ayer, en la entrada de la casa de la familia Fonseca Ojeda, entre abrazos y palabras de aliento, vecinos y familiares despedían a Breinner Arley, su mamá esperaba a que llegara la hora para darle el último adiós al joven, que el pasado viernes “puso el pecho por su hermana”.

Con dolor y sintiendo que una parte de su alma se desmoronaba en mil pedazos, a la mujer solo le quedaba recordar que su hijo fue su bastión, además de ser un joven servicial y cariñoso.

“Él le ayudaba a cualquier persona que lo necesitara, a veces sin cobrar o pedir algo a cambio. Después de salir del Ejército, el llegó a trabajar en lo que le saliera, fue hasta  vigilante”, aseguró la mamá del joven.

Ella solo espera que se hiciera justicia y que el responsable, al que vieron detenidamente y el que, según ellos, por un largo tiempo atormentó sus vidas, estuviera tras las rejas, para que respondiera por el daño que le hizo a la familia.

“A ese hombre le debe caer todo el peso de la ley, a mi hija le hizo mucho daño, la maltrataba y por eso lo denunciamos”, añadió la mujer.


Lea también: ¿Por qué un patrullero en Bucarasica acabó con su vida?


 

Ya está tras las rejas

Tras conocer la noticia de que Hilmer Castillo Lizarazo, señalado de ser el homicida, ya estaba capturado, solo esperan que la condena no sea pequeña ni sencilla por el dolor que les causó, es irreparable.

A Hilmer Castillo, capturado un día después del homicidio, ahora le quedará rendir cuentas ante un juez, quien ya lo envió a la Penitenciaría, para que responda por el homicidio de Breinner Fonseca.

Según las autoridades, Castillo Lizarazo fue capturado cuando caminaba por la calle 8 entre avenidas 3 y 2, del barrio Latino.

Ahora la familia del joven, de 22 años, exige que se haga justicia y que sobre el señalado, recaiga todos los años necesarios por el daño causado.

“Nosotros solo pedimos que se haga justicia y que él pague por lo que le hizo a mis hijos, lo que nosotros sentimos es inimaginable y sobre él debe caer todo el peso de la ley”, aseguró la mamá de Breinner.


Lea: Capturaron al famoso hombre que extorsionaba en La Parada


 
Señalado de violencia

Según la familia de la víctima, Hilmer Castillo durante un año se aprovechó de su pareja sentimental, la hermana de Breinner Fonseca, para, presuntamente, explotarla sexualmente.

El hombre, a través de una aplicación, presuntamente, obligaba a la mujer a tener relaciones sexuales con otros hombres y así ganaba dinero, aprovechándose de la discapacidad de ella.

La familia de la joven aseguró que el hombre en varias ocasiones la habría maltratado física y sexualmente. Por lo que ya tenía una demanda por violencia entre familiar.

Según se pudo conocer, la mujer, cansada del maltrato y que también Hilmer la dejaba encerrada en la vivienda en la que residían, se escapó y corrió a buscar refugio a la casa de un familiar que estaba cerca.

Cuando la mamá se enteró de todo, fue por ella para llevarla nuevamente donde siempre estuvo su hogar. Dos semanas después, Castillo Lizarazo fue a buscarla al barrio Panamericano y se presentó la tragedia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día