Escuchar este artículo

Por golpes al narcotráfico atacaron a la Policía de Hacarí

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Los uniformados se enfrentaron al grupo armado ilegal.

Una aterradora noche viven los habitantes del municipio de Hacarí, Norte de Santander, por cuenta de un ataque armado contra la Estación de Policía. 

Un grupo armado ilegal es el responsable de las ráfagas de fusil en contra de los uniformados, y  de causar pánico en los moradores de este municipio. 

Lea aquí: Recuperan cuerpo de una persona desaparecida en el Catatumbo

"Subversivos de la disidencia del frente 33 de las Farc, al mando de alias 'Jhon Mechas', en retaliación por golpes contra el narcotráfico que venimos dando en el Catatumbo, atacaron la Estación de Policía. Nuestros valientes Policías repelieron el ataque y se encuentran sin novedad", manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander. 

Asimismo, destacó que no se reportaron novedades, como personas fallecidas o lesionadas por este ataque a bala, que sin duda siembra el pánico entre los habitantes, quienes grabaron parte de los momentos en que este grupo ilegal hostigaba a los uniformados.

Ataque armado a la Policía en Hacarí.

En oración

Algunos de los feligreses de la iglesia católica se encontraban en plena misa cuando inició la balacera, generando que de inmediato se interrumpiera, y empezaran a correr en busca de un refugio. 

“La situación es compleja, en plena misa comenzaron a sonar los disparos y una esquirla cayó en una columna de la parte de atrás, afortunadamente no habían personas sentadas en esas bancas hubieran salido afectadas. La gente gritaba, las madres de familia lloraban buscando a sus hijos, unos corrían, mientras los otros se tiraban al piso”, dijo el sacerdote de la parroquia San Miguel arcángel, Andrey Fernando González Fajardo.

A su vez, el padre hizo un llamado a la paz, al diálogo y no más guerra en la región. 

“No pueden entrar disparando a diestra y siniestra. A uno le duele mucho que muera un ciudadano de cualquier bando”, agregó González.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión