Escuchar este artículo

Siguen los ataques del paro armado del Eln en Norte de Santander

Jueves, 24 de Febrero de 2022
Atacan a militares en Hacarí y Tibú. Lanzaron artefactos explosivos en Guamalito y descartaron amenaza en Chitagá.

La noche del miércoles soldados del Ejército Nacional fueron blanco de dos ataques armados en Hacarí y Tibú. En ambos hechos ningún militar resultó herido, según se pudo conocer.

El primer acto violento tuvo lugar en la vereda El Retiro, zona rural de Tibú. Eran las 7:30 de la noche cuando una patrulla adscrita al Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 del Ejército se encontraba patrullando y de repente fueron atacados con tatucos y disparos de fusil que pudieron esquivar.

Lea: Así inició el paro armado del Eln en La Parada

El segundo hecho se dio hacia las 11:15 de la noche. A esa hora, pero en el municipio de Hacarí, nuevamente tropas del Ejército Nacional fueron atacados por un grupo armado. Allí tampoco se presentaron soldados o población civil herida.

Entre tanto, pasada la medianoche, en el corregimiento de Guamalito, del municipio de El Carmen, cerca de la estación de Policía de esa zona, fueron lanzadas dos artefactos explosivos, uno de los cuales detonó de manera controlada luego de que las autoridades acordonaran la zona, por fortuna no se reportaron lesionados.

Le puede interesar: El Eln asustó en Cúcuta y Los Patios con su paro armado

A primeras horas de este jueves, una caja, que estaba acompañada de una bandera alusiva al Eln, fue abandonada en la vía entre Chitagá y Málaga (Santander) luego de la verificación de las autoridades, encontraron basura y se descartó la amenaza de explosivos. La vía fue habilitada para el tráfico vehicular. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda