El hecho ocurrió en el barrio San Luis, al parecer, minutos después de un robo.
Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron suspendidos provisionalmente, mientras la institución adelanta una investigación disciplinaria, luego de conocer una denuncia a través de las redes sociales, en la que se observa a uno de los policías golpeando a un habitante de calle y asimismo, siendo permisivo de que otra persona también lo golpeara con un palo.
El video que circuló rápidamente durante la mañana de ayer, generó diversos comentarios y críticas a los policías involucrados en estos hechos, en el barrio San Luis.
El general Óscar Moreno, comandante de la unidad policial, aseguró que a través de la oficina de control disciplinario se adelantaron las primeras pesquisas y verificaciones del “aparente procedimiento irregular”.
El oficial insistió en que, como lo indica el nuevo estatuto de la Policía, se procedió a la suspensión de los uniformados.
“Se suspenden de manera provisional, mientras avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los policías”, dijo el general Moreno.
Un robo
Extraoficialmente se conoció que el hombre que fue golpeado, al parecer, había estado involucrado en un robo en los alrededores de donde fue grabado el video de la agresión.
“Al parecer se robó unos elementos en un local cercano y la persona que también lo golpeó fue una de las víctimas”, dijo una fuente judicial.
Sin embargo, esto hace parte de las indagaciones que adelantan las autoridades para esclarecer el caso.
Image
Una pelea en el centro
El 21 de marzo del año pasado, en la avenida 6 con calle 7, del centro, cuando la Policía adelantaba patrullajes de registro y control y de solicitud de antecedentes a las personas que frecuentan este concurrido sector de la ciudad, se registró una pelea.
Según se conoció, un grupo de hombres se habría resistido a las requisas y verificaciones de los uniformados, terminando con golpes e insultos.
En un video aficionado quedó registrado el momento en que un policía se enfrenta a golpes con un hombre sin camisa, que lo agrede en constantes ocasiones.
Además, otro uniformado es golpeado por la espalda por otro de los transeúntes que estaba en el lugar y huyó corriendo, lo que desencadenó una persecución.
El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró en ese momento que el procedimiento se desarrolló sin exceso de la fuerza por parte de los uniformados y que uno de los policías agredido tuvo que defenderse del ataque.
El oficial aseguró que dos personas fueron capturadas y quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de ataque a servidor público.