Escuchar este artículo

Suspenden a dos policías que agredieron a un habitante de calle

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
El hecho ocurrió en el barrio San Luis, al parecer, minutos después de un robo.

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron suspendidos provisionalmente, mientras la institución adelanta una investigación disciplinaria, luego de conocer una denuncia a través de las redes sociales, en la que se observa a uno de los policías golpeando a un habitante de calle y asimismo, siendo permisivo de que otra persona también lo golpeara con un palo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El video que circuló rápidamente durante la mañana de ayer, generó diversos comentarios y críticas a los policías involucrados en estos hechos, en el barrio San Luis.

El general Óscar Moreno, comandante de la unidad policial, aseguró que a través de la oficina de control disciplinario se adelantaron las primeras pesquisas y verificaciones del “aparente procedimiento irregular”.


Lea aquí: Dos presuntos miembros del Eln murieron en combates con el Ejército


 

El oficial insistió en que, como lo indica el nuevo estatuto de la Policía, se procedió a la suspensión de los uniformados.

“Se suspenden de manera provisional, mientras avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los policías”, dijo el general Moreno.

 

Un robo

Extraoficialmente se conoció que el hombre que fue golpeado, al parecer, había estado involucrado en un robo en los alrededores de donde fue grabado el video de la agresión.

“Al parecer se robó unos elementos en un local cercano y la persona que también lo golpeó fue una de las víctimas”, dijo una fuente judicial.

Sin embargo, esto hace parte de las indagaciones que adelantan las autoridades para esclarecer el caso.

Image
habitante de calle
 
Una pelea en el centro

El 21 de marzo del año pasado, en la avenida 6 con calle 7, del centro, cuando la Policía  adelantaba patrullajes de registro y control y de solicitud de antecedentes a las personas que frecuentan este concurrido sector de la ciudad, se registró una pelea.

Según se conoció, un grupo de hombres se habría resistido a las requisas y verificaciones de los uniformados, terminando con golpes e insultos.

En un video aficionado quedó registrado el momento en que un policía se enfrenta a golpes con un hombre sin camisa, que lo agrede en constantes ocasiones.


Lea también: Cayó 'Darwin' y su combo de Los Pelusos en Cúcuta


 

Además, otro uniformado es golpeado por la espalda por otro de los transeúntes que estaba en el lugar y huyó corriendo, lo que desencadenó una persecución.

El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró en ese momento que el procedimiento se desarrolló sin exceso de la fuerza por parte de los uniformados y que uno de los policías agredido tuvo que defenderse del ataque.

El oficial aseguró que dos personas fueron capturadas y quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de ataque a servidor público.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda