Escuchar este artículo

Temor en Cúcuta por el aumento de atracos

Viernes, 12 de Agosto de 2022
En la última semana han robado $89 millones en 3 hurtos. Sumado a eso un docente fue asesinado y un expolicía fue herido por intentar robarlos

La incertidumbre y el miedo de retirar dinero de alguna entidad financiera o contar con altas sumas de dinero en locales o viviendas, se ha incrementado. Y es que, en la última semana, se han conocido de cinco atracos, los cuales ya dejaron a un docente asesinado, un policía pensionado herido y más de 89 millones de pesos robados.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


A pesar de que las autoridades resaltan que han aumentado su fuerza policial en las zonas más complejas de la ciudad, algunos habitantes aseguraron que hace falta más presencia en los sectores céntricos también, y además aumentar la rigurosidad con las personas que ingresan a entidades bancarias, pues desde allí es que se estarían rastreando a las víctimas que retiran millonarias sumas de dinero, para hurtarlas.

“Siempre se ha recalcado a la ciudadanía que cuando haga un retiro de dinero importante pida el servicio de la Policía para que los escolten hasta su residencia, hay muchos delincuentes en la ciudad esperando a ver qué persona se va del banco, sola para atacar”, explicó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Así mismo, el secretario de Seguridad, Alejandro Martínez, sostuvo que aunque estos últimos días se hayan presentado los homicidios y fleteos en zonas concurridas de la ciudad, a nivel general se han reducido la tasa de delitos perpetrados en Cúcuta, en relación al año pasado.

“Sabemos que estos días han tenido diferentes complejidades, pero se está actuando de forma coordinada para seguir adelantando acciones contundentes, como ha pasado en los meses pasados. Han aumentado los operativos en zonas críticas y existe un trabajo articulado y constante con los miembros del comité de orden público”, explicó el funcionario.

Image
El fleteo de $9 millones se dio en la calle 5 con avenida 1, del barrio Trigal del Norte.
 
El fleteo más reciente

Sin embargo, en la ciudad hay una alta percepción de inseguridad, y fue por eso que un comerciante de carbón prefirió ocultar en su vehículo varios millones de pesos que retiró, y aunque lo atracaron después de salir de una entidad financiera, los delincuentes solo alcanzaron a llevarse una octava parte del dinero.

“El hombre salió de la entidad bancaria de un centro comercial, a las 11:45 de la mañana del miércoles, con 81.600.000 pesos, guardó $9 millones en un bolso que cargaba y cuando llegó al parqueadero donde tenía su vehículo, escondió $77.600.000 dentro del automotor”, explicó una fuente judicial del hecho.


Conozca: Con más policías quieren 'frenar' a la muerte en La Parada


La víctima salió rápido, pero ya estaba en el radar de los atracadores que comenzaron a seguirlo por varios barrios de Cúcuta, hasta que en la avenida 1 con calle 5, del barrio Trigal del Norte, cuatro motocicletas lo hicieron detenerse y con armas e intimidaciones, le quitaron el bolso y huyeron.

En el lugar había cámaras de seguridad monitoreadas por la Policía y de algunos locales, por lo que se espera que las autoridades logren identificar a los delincuentes.

Image
profesor asesinado.
 
Hurtos, bala y muertes

El viernes de la semana pasada, dos hombres que acababan de retirar 50 millones de pesos, en un reconocido centro comercial del barrio San Mateo, se montaron en su carro y se dirigieron a una casa en el barrio Bellavista, de la ciudadela La Libertad, en donde tenían una maquina para contar billetes, sin embargo, cuando ya estaban a pocos metros del lugar, tres motorizados los interceptaron.

Con los cascos de motocicleta, tapabocas y armas de fuego, los delincuentes amenazaron a las víctimas y les robaron el dinero.

Ese mismo día, en la tarde, un hombre entró a un estanco ubicado en La Nueva Sexta y golpeó con un arma a una mujer, mientras la intimidaba para que le diera el dinero. El delincuente terminó llevándose $30.000.000, según las autoridades.


Entérese: El profesor asesinado en un atraco se iba a pensionar


El miércoles, el docente Édgar Rodríguez Corredor, de 54 años, fue sorprendido a la hora del almuerzo en su vivienda, ubicada en Torcoroma II, por una pareja que entró hasta la sala, apuntándole con un arma de fuego para robarlo.

La víctima reaccionó de inmediato y decidió lanzarle un plato de comida y abalanzarse contra el hombre, para forcejear y tratar de frustrar el robo, siendo baleado mortalmente.

Finalmente horas más tarde del miércoles, Johan Camacho Casadiego intentó hurtar con un arma de fuego a un policía pensionado que se movilizaba en una camioneta por el barrio Carora.

El expolicía también estaba armado, por lo que se inició un enfrentamiento entre los dos, resultando muerto el presunto atracador y la víctima herida.


Además lea: Capturaron a ‘Alejo’, un integrante de ‘Los Panas’


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda