Escuchar este artículo

Una venganza ronda el crimen de Gustavo Galvis

Domingo, 21 de Noviembre de 2021
Las autoridades están tras la pista de los autores del crimen que se dio en octubre.

Las investigaciones sobre el asesinato de Gustavo Adolfo Galvis Rincón, de 33 años, a pocos días de cumplirse el primer mes del hecho, apuntan a la hipótesis, de que posiblemente, este hecho se dio en medio de una venganza por una relación sentimental.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Una fuente judicial cercana a las indagaciones aseguró que, al parecer, una relación que tuvo la víctima pudo generar una discordia que desencadenó la orden para acabar con su vida.

“Le gustaba tener novias. Había terminado una relación hacía un mes y estaba saliendo con algunas mujeres. Esta es una hipótesis en la que se está avanzando”, dijo la fuente.

Sin embargo, también insistió en que las autoridades están tras la pista de otra versión que puede entrelazar otros casos de violencia, por lo que esto sigue siendo objeto de investigación, para tratar de esclarecer cualquier versión de los hechos.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Lo claro, es que la fuente descartó que el crimen fuera producto de un intento de atraco, pues al asesor de telefonía no le robaron sus pertenencias.

“Hay algunas informaciones sobre los responsables del hecho, pero estamos tratando de obtener la plena identificación”, dijo.

Mientras las autoridades encargadas de la investigación de este crimen, que impactó a la comunidad cucuteña, dan a conocer esa hipótesis, algunos familiares de la víctima mantienen la esperanza de que en algún momento puedan conocer la verdad sobre la muerte de su ser querido.

Un tío de Gustavo Adolfo, al que consideraba como su hijo, luego de la muerte del papá de su ser querido, aseguró que ha sido muy difícil soportar la muerte de ‘El Cantante’, como era conocido Galvis, y que extraña todos los momentos que compartían juntos.

“Él salía a hacer deporte conmigo, si se antojaba de comer algo, íbamos a cenar los dos, si quería tomarse unas cervezas, le gustaba hacerlo conmigo; era mi compañía, mantuvimos mucha cercanía después de que el papá de él se murió, cuando apenas era un niño”, dijo el familiar.


Lea: Hombre quedó de 'escudo' y terminó asesinado a balazos
 

Sin embargo, el doliente aseguró que aún no ha tenido citaciones en la Fiscalía para conocer los avances del caso de su sobrino y que todo se ha mantenido en silencio, sin saber qué hubo detrás del ataque a bala, que terminó con las ilusiones y la vida de Gustado Adolfo.

Por ahora, los familiares de la víctima les pidieron a las autoridades que se avance en las investigaciones y se esclarezca este homicidio, que mantiene a sus seres queridos bajo la tristeza y la resignación.

 

El hecho

A las 12:45 de la tarde, del pasado 26 de octubre, cuando Gustavo Galvis regresaba de almorzar con una compañera de trabajo, al parqueadero que está ubicado al lado de su lugar de trabajo, frente al parque Simón Bolívar, dos hombres en dos motocicletas se le acercaron al carro marca Chevrolet Spark y de inmediato le dispararon.

Según se conoció, dos hombres que entraron al lugar en una moto Kawasaki KLR 650 y otra Suzuki GN roja, golpearon el vidrio de la ventana del conductor y posteriormente, uno de ellos sacó un arma y le disparó dos veces en el pecho, dejando a Galvis gravemente herido.

Aunque la víctima fue trasladada a una clínica cercana, finalmente murió. A uno de los pistoleros, que conducía la motocicleta Suzuki GN no le fue tan fácil huir, pues mientras emprendía su escape, una persona que conducía un vehículo desde el otro lado de la vía, desenfundó un arma y le hizo algunos disparos, intentando detenerlo registrándose un intercambio de tiros.

“Nosotros le dijimos al señor que no disparara más, porque había mucha gente y podía herir o matar a alguien sin querer” explicó en ese momento, con pánico, un testigo.

Las autoridades tienen algunos videos con los que avanzan en las pesquisas para identificar a los autores del crimen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda