Escuchar este artículo

‘Avatar’ en 4D, otro reto: James Cameron

Es una historia profunda, como una especie de discurso político, que retrata el caos y el desorden de la vida real. 

Con el título de ser la película más taquillera de todos los tiempos, ’Avatar’ volvió a las salas de cine colombianas con una exitosa preventa y como preámbulo para la segunda entrega de esta historia.


Lea: Señorita Colombia y su corte desfilarán en Cúcuta


Una obra maestra de James Cameron, uno de los nombres más importantes de la cinematografía de las últimas décadas, con sagas como Terminator, Aliens y el reconocido Titanic, le dedicó más de 15 años a la producción de Avatar.

Una ambiciosa producción a la que invirtieron 270 millones de dólares, logrando recaudar más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, con lo que desplazó a ‘Titanic’, que hasta entonces había sido la película más taquillera de la historia y, a su vez, estableció un nuevo récord, al ser la primera película en superar los 2.000 millones de dólares y el primero en llegar a esa cantidad en diecisiete días desde su estreno.

Ahora, con la confirmación del estreno de la segunda parte de esta película a finales de este año, James Cameron presenta, de ‘Avatar’, una versión remasterizada en 4D y otros formatos premium.

James Cameron habló sobre el volver a esta historia, actualizarla tecnológicamente, como preámbulo de lo que será la segunda entrega de esta historia.


Además: 'Los reyes del mundo' representará a Colombia en los Oscar


¿Por qué quería traer de vuelta a Avatar?

Han pasado 12 años desde el lanzamiento y si tienes menos de 22 o 23 años, es muy poco probable que hayas visto la película en un cine. Si no has visto ‘Avatar’ en cine, no has visto la película. Lo que quiero decir, es que nosotros escribimos la historia para la gran pantalla en 3D, y ahora la hemos remasterizado en 4K.

 

‘Avatar’ en 4D, otro reto: James Cameron./Foto: Colprensa

 

Se ve mejor que nunca, que invita a volver a verla, pero también para toda una nueva generación de fanáticos del cine que está surgiendo, que les gusta la película, pero solo la han visto en streaming o Blu-ray, pero no en cine, donde la experiencia es diferente.

¿Por qué crees que la película fue tan increíblemente popular entre el público?

Creo que cualquier película es tan buena como la gente que la protagoniza. Tenemos cinco personas que aportaron su corazón y alma a esa película.


Aquí: Bad Bunny arrasó en los Billboard de Música Latina


¿También el hecho de llevar a estos personajes a otro mundo?

Ellos interpretaron a estos personajes mundanos con ojos grandes y todo tipo cosas. Es una película que revolucionó la forma de hacer ciencia ficción, pero sin la entrega actoral de nuestros personajes, ‘Avatar’ no sería lo que ‘Avatar’ es hoy en día.

Una historia que también tiene un mensaje medio ambiental…

Cuando somos niños, de manera innata, amamos la naturaleza, amamos a los animales. Nos encanta estar en la naturaleza, pero a medida que nuestras vidas progresan, vivimos cada vez más lejos de la naturaleza.

Creo que la sociedad en general, en cualquier parte del mundo, sufre de trastorno por déficit de naturaleza de algún tipo, hasta cierto punto. 

Creo que esta película pone de vuelta a esa maravilla infantil sobre la naturaleza, sobre la grandeza y complejidad de la naturaleza y belleza.


Entérese:  Bruce Willis actuará, incluso, después de muerto


¿Cuál cree que fue el aporte más importante de la película?

Es interesante.‘Avatar’ ganó la mejor fotografía con una cámara digital 3D, y la cámara digital nunca antes había ganado el Óscar a la mejor fotografía. Luego, en años posteriores, las mismas cámaras fueron utilizadas por los directores de fotografía que ganaron los premios Óscar.

Lo sorprendente, es que rápidamente se adoptó, y rápidamente se eliminó, el 3D terminó. En realidad, se siguió utilizando pero no de la misma manera, empezó a ser parte de una larga lista de opciones tecnológicas que existen.

Siempre sucede, cuando apareció el color en el cine, la gente iba por ser imágenes a color. Con ‘Avatar’ pasó algo similar, la gente fue en gran medida porque estaba en 3D. Nadie va a ir a ver una película hoy porque es en 3D.

Ahora, en términos de impacto cultural a largo plazo, supongo que es algo que averiguaremos si la gente se presenta a ‘Avatar 2’.


Conozca:  4.000 seguidores de Diomedes Díaz en Atlántico se ganaron el chance


-¿Cómo ha sido para usted ver e intervenir ‘Avatar’, 13 años después de su estreno?

Mirando hacia atrás, 12 años antes, con la perspectiva que tengo ahora, me siento más orgulloso en un sentido general del equipo de trabajo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión