Escuchar este artículo

Eliezer Villamizar le canta a la 'No a la revocatoria' a ritmo vallenato

Martes, 10 de Agosto de 2021
El compositor nació en El Tarra, Norte de Santander y dice que "el alcalde Jairo Yáñez ganó en franca lid y el 27 de octubre el pueblo votó por él, dándole así un mandato pues hay mucho por hacer".

El cantante Eliezer Villamizar, nacido en el corazón del Catatumbo, se inspiró en la revocatoria que se adelanta en contra del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Su idea es recordar, a ritmo de puya vallenata, que el 27 de octubre de 2019 los cucuteños querían un cambio, algo diferente, a los candidatos tradicionales y surgió una propuesta con megáfono en mano que recorrió, de a pie, las calles de la ciudad, pregonando su nombre.

‘No a la revocatoria” se llama la canción que el intérprete y compositor, la puso a rodar en Facebook . “No quiero crear polémica, ni ofender al grupo que lidera la revocatoria contra el alcalde Yáñez, solo quiero defender una causa”.

Lea además: Comediante vs 'Las Babys', el próximo reto de eliminación en MasterChef Celebrity

Eliezer Villamizar  llegó a Cúcuta en 1994, procedente de El Tarra, “desplazado por la violencia” y atrás dejó todo lo relacionado con la parte artística.

Además de compositor  toca guitarra, piano y bajo e interpreta ranchera, balada y vallenato. En Cúcuta se ha dedicado a ser líder político y  por medio de un grupo interinstitucional asesora a los alcaldes de Pelaya, Cesar; El Tarra, Chitagá y Ocaña en proyectos que se gestionan en Bogotá.

Toda su carrera artística ha sido netamente empírica, aprovechando el don que Dios le dio y sólo pudo terminar el bachillerato en el Instituto Pedagógico Ocupacional.

Le puede interesar: Convención vibró con la voz de María Victoria

Ahora está retomando la composición con ‘No a la revocatoria’ y participará en el Festival Vallenato La Perla del Norte en la categoría canción inédita con el tema ‘La Perla’ que se iniciará el 25 de agosto y se prolongará hasta el  sábado 28.

'No a la revocatoria'  se condensa en estas estrofas:

"No a la revocatoria, no a la revocatoria hoy yo  lo quiero decir,  el alcalde Jairo Yáñez la ganó en franca lid //
El 27 de octubre el pueblo votó por el dándole así un mandato pues hay mucho por hacer, hoy lo quiero expresar en este verso contento no voté por el alcalde, pero ahora lo defiendo.
No a la revocatoria cuidado si va a firmar por ahí anda el COVID suelto no se vaya usted a enfermar//.

En el año 2020  una pandemia nos llegó, nadie se lo imaginaba pues la vida nos cambió// difícil la situación terrible acontecimiento nadie estaba preparado para lo que hoy se está viviendo con respeto cucuteño hoy lo quiero decir, no a la revocatoria eso de nada va a servir, quiero invitar para que trabajemos juntos, Unidos por mi ciudad lograremos ver el triunfo// 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado