Escuchar este artículo

‘Eternals’, la nueva saga de Marvel

Martes, 16 de Noviembre de 2021
Otros superhéroes llegan a La Tierra para enfrentarse a sus antiguos rivales.

Los Eternos están en la Tierra desde hace al menos siete mil años. Durante una parte importante de ese tiempo, estuvieron ocultos, viviendo entre los humanos o en el exilio.


Lea también: Carné de vacunación: dónde sí y dónde no será obligatorio

Inicialmente vinieron a la Tierra para proteger a los humanos de los Desviantes, y permitir que la humanidad evolucionara, se desarrollara, y para que la civilización creciera como lo hizo hasta llegar a la actualidad.

Al comienzo de la película ellos creen que ya eliminaron a todos los Desviantes y están esperando que los llamen desde su lugar de origen.

Esa es la trama de la película ‘Eternals’ que con la actuación de Angeline Jolie, Salma Hayek, Kit Harington (Juego de Tronos) y Gemma Chan, entre otras figuras, ya se puede apreciar en los cines de la ciudad.

Precisamente, Gemma Chan, una de las protagonistas, habló sobre la cinta, nueva saga de superhéroes del mundo Marvel, y su papel en la misma.

¿Cuáles son sus impresiones del Universo Cinematográfico de Marvel y de volver a este mundo?

Antes que nada, debo decir que me siento muy afortunada de estar de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ser parte de esta etapa con un nuevo grupo de personajes me entusiasma mucho. Creo que con esta película se está tratando de hacer algo un poco diferente a lo que se hizo antes. Así que espero que sea algo nuevo y emocionante.


Lea también: Más de 50 balas se dispararon en enfrentamiento en Puerto Santander

Preséntenos al personaje que interpreta, Sersi.

Sersi pertenece a los Eternos, y es una émpata. Tiene la capacidad de manipular la materia, de modo que puede convertir cosas en otras cosas. Cuando aparece por primera vez en la película, todavía no conoce el alcance de sus poderes. Luego descubre que es más poderosa de lo que había creído siempre.

¿Quiénes son los Desviantes y quiénes son los Celestiales?

Los Celestiales son unos seres muy poderosos, que son como los dioses de los Eternos. Los Eternos obedecen a sus órdenes, hacen su voluntad. Los Eternos han estado luchando contra los Desviantes durante siglos, pero resulta que no habían terminado con todos ellos.

Image
Gemma Chan

Gemma Chan

¿Los Eternos vuelven a establecer los vínculos entre ellos?

Sí, eso se ve en la película. Algunos de ellos no se veían desde hacía mucho tiempo; en algunos casos, habían pasado cientos de años, pero apenas se juntan, aparecen las mismas dinámicas: las rivalidades, la competitividad y la amistad. Todo eso se ve y es muy divertido.


Lea también: Mamá de Señorita Córdoba se despacha contra nueva Señorita Colombia

¿Qué aporta la diversidad del elenco a la película?

Creo que es muy interesante. Creo que muestra verdaderamente el alcance de la película, su carácter mundial. Ves esta mezcla maravillosa de personas de diferentes culturas, de distintas procedencias. Creo que enriquece la historia que estamos contando porque es una historia verdaderamente épica y mundial.

¿Qué miembro familiar representa cada uno de los Eternos?

Ajak es como una especie de madre. Ella es la líder del grupo. Ikaris y Sersi tienen una historia romántica, con cierta discontinuidad. Así que él es como su amante. Sprite y Sersi son como hermanas. Discuten un poco. Creo que Sersi y Phastos tienen un vínculo especial. Siempre se entendieron el uno al otro. Cinco de los Eternos son los más pensantes, y Sersi es una de ellos, y los otros cinco están considerados como los luchadores más fuertes.

¿Qué le pareció su traje?

Ponérselo fue como un sueño. Había visto el arte conceptual, pero no sabes realmente cómo va a ser hasta que te lo pruebas. Era mucho más cómodo de lo que esperaba. Era impresionante. Me encantó mi traje.


Lea también: Conductor se volcó en vía Pamplona-Cúcuta y habría perdido un brazo

¿Cómo fue hacer este viaje con Sersi?

Para Sersi, es una historia de crecimiento y maduración, en el sentido en el que, cuando la conocemos, no es que estuvo negando ser una de los Eternos, pero ama a los humanos. Quiere encajar en su mundo. De modo que ha estado tratando de integrarse. Su historia en la película es la de redescubrir su poder y darse cuenta de que necesita usarlo mucho más de lo que había pensado. Luego se encuentra siendo la líder de este grupo que nunca pensó que iba a liderar.

Cuéntenos cómo fue trabajar con Kit Harington y su personaje…

Kit Harington es adorable. Es genial. Dane Whitman, el personaje que él interpreta, y Sersi tienen un vínculo especial porque él es el primer humano de quien ella se enamora. Y se ve claramente por qué su relación funciona.

Image
Sersei

Sersei

Háblenos del triángulo amoroso...

Hay una especie de triángulo amoroso. Sersi e Ikaris tienen una larga historia. Han estado en una relación romántica con discontinuidad durante unos cinco mil años. Ella todavía se siente atraída por él. Y él por ella. Esta es la primera vez que Marvel Studios centra una historia en un romance, en una historia de amor. Espero que a la gente le guste. Espero que a la gente le guste porque es algo nuevo.


Lea también: Hallan cadáver de cucuteño amarrado y baleado en Valle del Cauca

Y las locaciones…

Filmamos mucho en exteriores y creo que eso le va a dar a la película una atmósfera diferente cuando se vean esos paisajes, el cielo y la geografía. Y luego pones allí a los personajes. Sin duda, las locaciones y la geografía son una parte enorme de la película.

¿Adónde viajaron?

Rodamos en Piccadilly Circus, en Londres. Ese fue un día muy ajetreado. Filmamos en Oxford, Salisbury, Fuerteventura, Lanzarote, en el volcán, y en otros lugares diferentes. También filmamos en Hampstead Heath y en Belsize Park.

Cuéntenos sobre el poder de los Eternos cuando se juntan…

Los Eternos son diferentes pero su poder proviene de la misma fuente, de los Celestiales, y está dentro de cada uno. De modo que si están juntos y unidos de una manera en particular, su poder se puede amplificar y también puede ser canalizado a través de un Eterno en particular. Es un poco diferente de lo que se vio hasta ahora.

¿Qué es lo que más le entusiasma que el público descubra con esta película?

Me entusiasma muchísimo que la gente conozca a estos personajes nuevos. También me entusiasma que vivan esta loca aventura. La película tiene acción, tiene comedia, tiene romance. Es una película épica. Estoy entusiasmadísima por que la vean.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda