Escuchar este artículo

Influencer Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano ¿qué pasó?

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
El influencer compartió un video contando su molestia, el cual rápidamente se convirtió en tendencia.

Jeferson Cossio no solo se volvió famoso en redes por implantarse prótesis mamarias, las cuales al día siguiente se retiró, sino también por las diferentes obras sociales que ha hecho, razón por la que fue condecorado por el Congreso de la República.


De interés: Medidas especiales para la jornada de Black Friday en Cúcuta

Cossio, que se ha convertido en uno de los creadores de contenido con más influencia en el país, se pronunció en las últimas horas expresando su molestia por tener que pagar una exagerada millonada a la Dian.

Influencer Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano ¿qué pasó?

El influencer lo hizo a través de un video, que en pocos minutos se volvió tendencia, donde contaba que se cansó de que la Dian le cobre “por todo” sin ver resultados, pues este 2021 le tocó pagar más de 700 millones de pesos en impuestos, dinero que asegura podría haber utilizado en ayudar a los demás.

Inicialmente pagó 156 millones de pesos. “Los pagué con mucho dolor, pero los pagué. Con eso hubiese dado un par de casas para los animalitos o fundaciones”, explicó.

Además, aseguró que un contador dio una información mala de los ingresos de Cossio, por lo que la Dian puso los ojos sobre él y le pidió más dinero. “Alrededor de 600 millones y otros impuestos más”.


Lea: ¿Sin trabajo? 3.000 empleos en Feria de ‘Ruta de Empleo Cúcuta’

Al intentar buscar a profesionales que lo ayudarán a resolver su caso, le dijeron que lo mejor era pagar sobornos.

Finalmente, criticó la idea de que en el país esas cantidades de dinero que se pagan en impuestos no se ven reflejados en ningún lado, por lo que decidió tributar en otro país donde pueda saber en qué utilizan el dinero.

“Fuera que uno pagara los impuestos y se vieran, los daría con todo el amor del mundo. Pero aquí toda se la roban. La salud es precaria. La educación, casi no hay. La Universidad Pública es rogando y la carrera de cuatro años se hace en siete años. No hay buen transporte. En este país no hay nada, toda se la roban“, dice.

Agregó que “a partir del 1 de enero, mi nacionalidad, mis ingresos, mis empresas, se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda. Qué pesar un país tan hermoso, con tanta gente bonita y con tantas bondades porque no se ve avance”.

Aquí el video de la molestia de Cossio por la mala administración de los impuestos en el país, que como era de esperarse recibió el total apoyo de sus seguidores.

Cabe recordar que Yeferson, quien es el primer influencer en ser condecorado en el Congreso, se ha caracterizado por realizar actividades benéficas en varias zonas del país, una de ellas La Guajira donde rescató dos caballos que habían sido maltratados. 


Es noticia: Cayeron en Villa del Rosario cuatro policías por secuestro y extorsión

Entre las obras sociales que ha llevado a cabo Cossio en el país, también se destacan las donaciones que ha realizado a fundaciones que protegen y rescatan animales, así como las actividades que ha desarrollado para darle alojamiento a adultos mayores.

Image
Colprensa
Colprensa