Escuchar este artículo

Jerónimo Cantillo le hace 'frente' a la xenofobia en 'Rebelde'

Jueves, 13 de Enero de 2022
El actor colombiano hace parte de la nueva serie de Netflix. Su personaje es Dixon, un joven rapero.

El actor, cantante y compositor Jerónimo Cantillo es la cuota colombiana de la nueva versión de ‘Rebelde’, que estrenó hace días Netflix.  

Lea aquí: Andy Rivera habló de su salud física y mental

‘Rebelde’ es la continuidad de la vida en el Elite Way School, la cual estará integrada por un elenco totalmente renovado, donde Cantillo le dará vida a Dixon, uno de los protagonistas, quien es un joven sensible, que llega con el sueño de ser rapero.

Jerónimo se ha destacado en Colombia como una de las revelaciones actorales, protagonizando varios de los proyectos como ‘Los Morales’, ‘Aníbal sensación Velásquez’ y ‘Verdad oculta’, destacando su preparación, pasión, profesionalismo y constancia, proyecto tras proyecto, dejando claro que la música y la actuación son parte fundamental de su vida.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La Opinión habló con Jerónimo, quien nos contó sobre su participación en esta serie y sus nuevos proyectos.
 

Image
Jerónimo Cantillo había incursionado en el mundo del vallenato, ahora cambió el acordeón para dedicarse al rap.

¿Cómo ha recibido sus seguidores este nuevo personaje en ‘Rebelde’?
Muy contentos, muy felices. La gente le ha encantado, le ha fascinado, lo quieren mucho. Todo el trabajo que se hizo se está viendo recompensado.

¿Cómo llegó Dixon a su vida?
Haciendo casting, así como han llegado mis personajes. Muy difícil, de mucha convocatoria, muy peleado, muchas personas de todas partes del mundo, pero afortunadamente los productores vieron en mi la capacidad de interpretar a Dixon de la mejor manera y afortunado en entrar en la piel de este personaje.

Lea también: El sorprendente cambio físico de Andrea Serna

¿Un personaje difícil o fácil de interpretar?
Me tocó difícil. Hay algo que construir, es un proceso creativo, de muchas horas de trabajo. A pesar de ser músico, cantante, no soy rapero, entonces era entender ese universo del rap. Aprender a interpretar el rap de la mejor manera. 

¿Qué tan rebelde es Jerónimo Cantillo?
Soy más rebelde que Dixon. Soy un rebelde empedernido y esa es mi esencia.

¿Qué les dice a las personas que no les gustó la supuesta xenofobia cuando Dixon llegó al Elite Way School y lo trataron de narcotraficante?
Al final es un estereotipo para nosotros, pero para las demás personas del resto del mundo no es un estereotipo, sino la realidad. Entonces, en este caso, nosotros los colombianos debemos cambiar eso. En mi caso, fue tomarlo como una oportunidad, a través de mi personaje, darle dignidad a mi país, por eso tengo varios textos que reincorporo a la dignidad del personaje y cuando me hacen bullying por ser colombiano, yo se la cambio y el personaje termina ganando. También es una oportunidad para mí como actor, reivindicar lo que significa ser colombiano ante el mundo.

También hará parte de ‘Pasión de Gavilanes 2’…
Sí, mi personaje es Andrés Reyes, hijo de Franco Reyes y Sara Elizondo. Es hermano de Gaby, la única mujer de esta generación. Sale en febrero en Telemundo y en otras plataformas. Espero que sea el agrado de todos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda