Escuchar este artículo

Juliana Barrera, la cucuteña que llegó a Netflix

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Conozca la historia de esta experta en producción de series de ficción.

Su rotro permanece casi siempre anónimo, detrás de producciones de televisión. Por eso es difícil encontrar a Juliana Barrera  posando en las redes sociales como cualquier actriz o influenciadora.

Su manera de figurar es otra: produciendo, creando y desarrollando contenidos para la televisión.

Lea aquí: Cucuteña Carolina Hellal, bloguera de moda en Colorado

Su experiencia se remonta a dos décadas. La cucuteña  es experta en producción de series de ficción, formatos de entretenimiento y dirección de equipos de contenido.

Juliana Barrera fue directora de contenidos desde agosto de 2009 en The Mediapro Studio Colombia.

Pero mucho antes se desempeñó como  productora, directora de contenidos y directora creativa en Caracol Televisión. A su paso por la pantalla chica se le agrega a su palmarés  la producción ejecutiva de la primera temporada de ‘La Voz Colombia’. También ha trabajado en series de ficción como “Siempre bruja”, “La ley secreta”, “La esclava blanca” o “Mentiras perfectas”.

 En el terreno del entretenimiento se convirtió en una experta en realities como “El desafío”, “Gran Hermano”, “La Granja”, “El aprendiz” o “La peluquería”, entre otros formatos.

Sin embargo, ese cúmulo de  conocimientos la hicieron saltar  al cargo de directora de contenidos en The Mediapro Studio Colombia que consideró en su momento “un gran honor porque como ‘ejecutiva’ te abre la perspectiva, la visión, es un aprendizaje retador, que implica otra clase de trabajo al que estabas acostumbrada”, según le dijo a Richard Izarra en una entrevista a comienzo de año.

Conozca

Cristal Aparicio, la cucuteña en Hollywood

Durante la pandemia escribió pilotos de diferentes producciones para Colombia y México. “Nos volvimos expertos en tomar decisiones y aprendí que la pasión es infinita por parte de todos el equipo. Nos adaptamos a estar con la cara tapada, a trabajar en burbujas, pero cuando se está en el set, se olvida que estamos en pandemia y atrás quedan las dudas, las hipótesis. La verdad no  fue tan dramático regresar”. Desde noviembre del año pasado retomó su trabajo, pero la gran sorpresa este año fue su vinculación al equipo que lidera Diego Ávalos en Netflix, Madrid, al frente de la producción de series originales de esa exitosa plataforma.

La cucuteña inicia esta nueva aventura que no es desconocida, pero asumirá con la convicción de innovar y aplicar sus conocimientos en España como lo hizo en Colombia y México.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Juliana Barrera
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas