Escuchar este artículo

Mariana Belén, una ‘jefa de enfermera’ cucuteña

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
La actriz, luchó en Cúcuta por desarrollarse como artista en distintos campos.

 

Mariana Belén agradece hoy, sin rencor, que su exposo se haya ido con la esposa de su mejor amigo, porque empezó a destapar una gran cantidad de cajas, como si se tratara de un regalo de cumpleaños, y descubrir sus múltiples facetas  que  estaban congeladas por convertirse en una fiel esposa.

Lea además Cucuteña busca título de Miss Teen en San Salvador

De eso hace tres años. Y voló a Bogotá ‘huyendo’, haciéndole caso a su corazón, pero para perseguir sus sueños. Y, allá, conoció al veterano actor Jairo Soto, quien le dijo que confiara en su talento y con ese empujoncito empezó la actuación en televisión.

En Cúcuta había dejado un pasado en donde luchó por desarrollarse como artista en distintos campos: como pintora plástica, locutora y maquilladora de efectos especiales para cine y televisión. Como cantante experimentó en la banda ‘Electro Púrpura’ al lado de Chiky Contreras y Jesús Leonardo Gelvis que hoy tocan en la banda cucuteña los ‘Smoking Skulls’.

Aunque su verdadera profesión es la Ingeniería Ambiental, en el fondo se proyectaba como actriz. Trabajó tres años en Ecopetrol, en el Plan de Ordenamiento Territorial y el oleoducto Caño Limón-Coveñas, pero renunció para canalizar sus fuerzas en la radio y las artes. Desde hace tres años se encuentra en Bogotá  metiéndose en la piel de personajes. Nunca hizo de ‘extra’ en la televisión, porque vieron en ella mucha potencia y le daban papeles de inmediato.

 

Image
Mariana Belén es actriz, cantante, pintora, maquilladora de  efectos especiales para cine y televisión, locutora,  bilingüe e ingeniera ambiental. / Foto: Cortesía

 

 

Y en ‘La venganza de Analía’ arrancó con bríos para luego pasar  a la bionovela de ‘Martín Elías’ y  después interpretó a la guerrillera Karina en ‘Crónicas de Univisión’, una serie para México, en donde se recapitula  la historia del secuestro y muerte de Consuelo Araújo ‘La Cacica’. Considera que ese fue su despegue en la actuación.

Le puede interesar ¿Por qué Alberto Linero no presenta a su pareja públicamente?

Su talento, complementado con su belleza,  la hicieron visible ante los ojos de  Telemundo que la llamó para actuar en   ‘Decisiones’.  Y  Mariana Belén ha sido profeta en su tierra porque a Cúcuta regresó para protagonizar el cortometraje ‘Perdóname’ de  Gustavo Contreras.

Sin embargo, la declaratoria de pandemia le puso pausa como actriz, pero sacó a relucir   a esa pintora plástica escondida y a explorar  su faceta  como ‘Voice over’ y locutora. Se presentó al Factor X, pero no pasó. Hoy anda de la mano de su mánager  Paola Ochoa, quien se interesó en su trabajo y la promociona ante los medios de comunicación.

Con la reactivación  de las grabaciones la llamaron de RCN para un casting en ‘Enfermeras’ y se quedó con el papel de Paquita, jefa de cirugía,  que califica como “una experiencia increíble”. Su agenda se ha ido llenando y acaba de  grabar  para  Caracol, ‘Las Villamizar’ y para el Canal Capital,  ‘Calma’ que está al aire.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa