Escuchar este artículo

Richard Rodríguez, de Villa del Rosario, revelación de la música popular

El cantautor grabó la canción 'Lo prefieres a él' en compañía del panameño Makano.

Desde la edad de 9 años empezó en la banda del colegio General Santander,  de Villa del Rosario, en trompeta y a los 11 años agarró la guitarra y se consagró al canto.
Richard Rodríguez actualmente vive en el barrio El Bosque de Cúcuta. Sus primeras presentaciones como cantante fueron con un grupo de música parrandera y luego en la orquesta ‘Los Latinos’ de Pamplona.


Le puede interesar: Reyes, un escultor de Chinácota que hace historia en Perú


Su estilo lo define como  una mezcla de música romántica y de cantina, desde Luis Miguel hasta Cornelio Reina. “Un estilo  fresco lleno de música regional colombiana y mexicana  con letras propias”.

Su inspiración para componer “definitivamente son vivencias personales y en ocasiones conecto con mis fans para que me relaten sus historias, así llegamos directo al alma”. ‘RR’ ha compartido tarima con muchos artistas como Yeison Jiménez (en Pamplona), grupo Kvras,(en Cúcuta) Pipe Peláez(en Bucaramanga).

Image
Richard Rodríguez, de Villa del Rosario, revelación de la música popular

 

El artista de Villa del Rosario dice que tienen pensada una gira por Ecuador y Perú en los próximos días “con el ánimo de llevar el nombre de Norte de Santander en alto y decir presente”.
Se considera un guitarrista clásico de profesión y cantautor.
Su encuentro con Makano fue fortuito. “Yo les vendí unas letras para Factor X y Factor Xs

Ecuador y conozco a una persona que me conecta con Makano  y llegamos al acuerdo de grabar una colaboración con una canción que fue éxito hace  un largo tiempo, pero dándole un toque fresco y lleno de sentimiento popular”.


Lea además: Kany García, jurado de La Voz Kids, se casó con su novia


El primer álbum musical lo lanzó en el 2019 titulado 'Pa' que más' logrando posicionarse "y entrar con fuerza a la industria musical a nivel regional en poco tiempo, con la única visión de enamorar el corazón de sus seguidores a nivel nacional e internacional'. Después compuso 'Cómo le hago', canción llena de sentimiento y melancolía. 

El título de Artista revelación de la música popular en Colombia lo ganó en Venezuela en un concurso en el 2016 en  Caracas, dice el artista que grabó ‘Lo prefieres a él’ con Makano canción que está promocionando por las redes sociales y medios de comunicación. Sus canciones se pueden disfrutar en todas las plataformas digitales e invita a que los sigan en sus cuentas como RichardRodriguezMusic.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 24 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión