Escuchar este artículo

Nació un bebé cebra en el zoológico de Cali

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
El potrillo es el fruto de un grupo de cebras traído en 2019.

Un bebé de cebra de Grant nació esta madrugada en "excelentes condiciones" en el zoológico de la ciudad colombiana de Cali, la tercera más importante del país, según informaron los encargados del zoo en un comunicado.

Lea: Así capturaron a 'Los Benjamín'

"La vida es un motivo de celebración y hoy todos los miembros del Zoológico de Cali celebramos el nacimiento de una saludable y hermosa Cebra de grant ("Equus quagga boehmi")", dijo el zoológico en un comunicado.

El potrillo, del que aún no se sabe si es hembra o macho, es el fruto de un grupo de cebras traído al zoo en 2019 y compuesto por tres hembras y un macho.

Le puede interesar: Negociar la carrera de taxi, práctica aún vigente en Cúcuta

"Hoy después de dos años nuestra familia crece con la llegada de su quinto integrante", dice el comunicado, que indica que el potrillo está "en excelente estado de salud" y ya corretea.pinion

El zoológico, ubicado en un bosque municipal a las orillas del río y que cuenta con más de 200 especies de animales, dijo que la madre es primeriza y estará alimentándolo hasta que el pequeño pueda comer por sus propios medios.

Le puede interesar: Asesinaron al conductor de la grúa que estaba secuestrado en Cúcuta

Dato

Las cebras de Grant es la especie más común de estos équidos y son originarias de las sabanas del centro y sur de África. Además cuentan con la categoría de "casi amenazado", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (ICUN, siglas en inglés).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaO

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda