Escuchar este artículo

Asume el nuevo agente especial interventor del hospital de Ocaña

Incumplimiento al plan de acción establecido, así como al cronograma definido por la Superintendencia de Salud.

La Superintendencia Nacional de Salud adoptó decisiones para impulsar la recuperación del hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, que se encuentra bajo medida de intervención forzosa administrativa desde noviembre de 2020.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 Mediante resolución 2021420000018098-6 del 31 de diciembre de 2021, la Supersalud procedió a remover al médico cirujano Yamil Roberto Blel Cervantes como agente especial interventor y a designar en su reemplazo al economista Víctor Augusto Pedraza López, magister en administración de empresas y especialista en Gerencia Financiera.

“Nuestro objetivo con la intervención es reimpulsar la recuperación del hospital para garantizar la prestación de todos los servicios de salud a los usuarios de esta región”, señaló Willis Simancas Mendoza, Superintendente Delegado para Prestadores de Servicios de Salud.

El nuevo agente interventor tiene una amplia experiencia laboral en instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud y en los últimos 10 años ha ocupado cargos directivos en hospitales públicos de los municipios de Sogamoso y Aquitania (Boyacá). Igualmente, en el hospital La Samaritana, de Bogotá.


Lea además: Supersalud prorroga 6 meses la intervención al hospital de Ocaña

En los últimos dos años Pedraza López también se ha desempeñado como liquidador ad hoc de las EPS Cafesalud y Cruz Blanca, asimismo asesor de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor).

Image
Al nuevo agente interventor se le ha encomendado cumplir con el plan de acción.

 

La decisión de cambio de agente interventor se produce tras la recomendación dada por el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud, luego de que las visitas de seguimiento arrojaran un incumplimiento al plan de acción establecido, así como al cronograma definido, factores que se suman a la facultad discrecional que tiene el Superintendente, para posibilitar un cambio en el direccionamiento del hospital.

El nuevo agente especial interventor tomó posesión de su cargo en las instalaciones del hospital con el objetivo de dar un impulso al proceso de estabilización de los indicadores y de saneamiento financiero que se requiere, dentro del propósito de la Superintendencia de recuperarlo para garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad y oportunidad en la región de Catatumbo.


Lea además: Reajustan salarios a trabajadores del hospital de Ocaña

Los usuarios del centro asistencial confían en que pronto se levante la intervención para que de esta manera se alcance la plena normalidad en los servicios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 5 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión