Escuchar este artículo

Equipos técnicos para emisoras comunitarias del Catatumbo

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Todo será en para la producción de contenidos que ayuden a complementar los esquemas pedagógicos en el campo.

Como una herramienta fundamental para la alfabetización de las comunidades rurales del Catatumbo, Colombia Transforma renueva los equipos técnicos de las emisoras comunitarias en la zona del Catatumbo. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

“El Centro Regional de Medios realiza un trabajo continuo para agrupar y fortalecer esas estaciones radiales y colectivos audiovisuales, inclinándose siempre por el desarrollo de una comunicación amplia, incluyente y al servicio del desarrollo local”, aseguró la directora Janice Guerrero Arévalo.

Los directores resaltan el apoyo con la incorporación y apropiación de los avances tecnológicos para la producción de contenidos que ayuden a complementar los esquemas pedagógicos en el campo.
  
Siguiendo estos principios se logró un importante proyecto para dotar a estas emisoras con equipos de su total necesidad, reiteró la señora Guerrero.


Lea además: Grandes de la tecnología se reúnen en Ocaña

Después de realizada la gestión, se obtuvieron los aparatos, con el respaldo de Colombia Transforma, dándole así inicio a la entrega de estas dotaciones, donde se vieron beneficiadas 11 emisoras comunitarias de los municipios de Ábrego, La Playa de Belén, Hacarí, Convención, El Carmen, Ocaña, Teorama, San Calixto, Sardinada, Tibú y El Tarra. 
 

Image
Herramientas esenciales para la alfabetización en el campo.

Fueron entregados transmisores de 200 vatios, consolas, procesadores de audio, micrófonos y un kit para organizar sala portátil de producción (escudo acústico y micrófono PODMIC) por un costo de 160 millones de pesos. 

“Se calcula una audiencia de 150 habitantes de la zona rural que no tienen acceso a la internet y a través de la radio puede instruirse en los distintos programas de carácter técnico”, agrega la coordinadora.

El Centro Regional de Medios visitó a cada emisora para hacer entrega de los equipos con la respectiva asistencia técnica en la instalación y dejarlos en total funcionamiento.

Por su parte, los radialitas agradecieron la gestión del Centro Regional de Medios y Colombia Transforma, resaltando que estas ayudas fortalecen los medios de comunicación comunitarios y les da la posibilidad de constituirse en actores fundamentales en el desarrollo de procesos sociales, trabajando activamente en la construcción de un lenguaje de paz que recorra fronteras geográficas a través de las ondas hercianas.

El maestro Geovanni Alfonso Torres de la emisora de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña indica que es un gran aporte a los procesos pedagógicos de la región.


Lea además: En Ocaña, la universidad llega a docentes indígenas Barí

Mauricio Campillo de El Carmen, asegura que es importante salir al aire con una buena señal y aportar ese granito de arena a los jóvenes campesinos de la región.

El técnico especializado Saudy Arévalo indica que se ha venido modernizando el sistema con la instalación de consolas de alta tecnología para mejorar las transmisiones.

El sacerdote José Trino Rodríguez de Asunción Estéreo de El Tarra, manifiesta que los medios de comunicación evangelizan, enseñan siempre y generan proyectos de vida para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Catatumbo.

Todos los directores de las emisoras comunitarias coinciden en afirmar que esos avances tecnológicos afianzan la convivencia pacífica de los pueblos y se abren el camino para el progreso y desarrollo de las regiones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas