Escuchar este artículo

Centro de Convivencia de Ocaña luce nueva cara de $350 millones

Sábado, 13 de Noviembre de 2021
La renovada infraestructura presta importantes servicios.

Luego de cumplir con las restricciones propias de la pandemia y ser sometido a una refacción general fue reinaugurado el Centro de Convivencia Ciudadana ubicado sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras en el municipio de Ocaña.

En esa casa de conciliación funciona la Comisaría de Familia en donde la gente puede recibir asesorías para la resolución de conflictos en los distintos sectores de la sociedad.

Cuenta con un auditorio para 90 personas y una biblioteca donde los jóvenes y niños pueden acudir para consultar sobre las distintas áreas del conocimiento humano.

Lea además: En Ocaña, la universidad llega a docentes indígenas Barí

Ocaña como epicentro del desplazamiento forzado con más de 40 mil víctimas, ofrece los servicios con profesionales de manera gratuita.
 

Image
Un moderno auditorio para 90 personas fue adecuado en Ocaña.

Fermín Yaruro, coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana de Ocaña, asegura que vuelven a retomar actividades en este edificio, con la adecuación del auditorio para 90 personas, silletería nueva y sonido. 

“Se acondicionaron totalmente las cubiertas para que la población se sienta cómoda, agradable, tranquila y segura a la hora de hacer las diligencias”, recalcó.

Fabián Alexis Castilla, líder comunal de la vereda El Poleo, corregimiento de Pueblo Nuevo considera que es importante porque son sitios donde brindan mucha asesoría a la comunidad campesina.

El alcalde, Samir Casadiego explicó que a través de la gestión y la cooperación internacional el Centro de Convivencia muestra otra cara.  

“Gracias a una inversión de 350 millones de pesos con el apoyo de Colombia Transforma en el cumplimiento de los acuerdos de paz, damos hoy estas mejoras a la infraestructura física para una mejor atención a todos los usuarios de la Comisaría de Familia, Inspección de Policía y los conciliadores con Equidad y Paz”.

Lea además: Comedor comunitario en el sector de Simón Bolívar de Ocaña

Se adecuó la ludoteca, la sala y biblioteca virtual para la realización de las actividades escolares y académicas de los niños.
 

Image
Varias dependencias encargadas de la resolución de conflictos funcionan en la Casa de Convivencia.

 

Asegura que son espacios que responden a las necesidades de la comunidad y contribuyen a la reconstrucción del tejido social de la ciudadanía.

Con la participación de la Institucionalidad de Ocaña como Bienestar Familiar, Policía Nacional, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, Personería, presidentes de Junta de Acción Comunal y comunidad en general, se realizó la inversión proveniente del Tratado de Paz en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana que a partir de la fecha reactiva la atención para toda la población.

Comisaría de Familia, Ludoteca, Inspección Segunda de Policía, Biblioteca, Sala Tic, entre otros servicios son los que se reanudan en las remodeladas instalaciones que han sido adecuadas con el objetivo de brindar una mayor y mejor comodidad a los visitantes que será pieza fundamental para la apuesta de actividades, conferencias y conversatorios.

Adecuación de zonas verdes, remodelación completa del inmobiliario, cambio total de la cubierta, cielos rasos, baterías sanitarias, y obras complementarias han sido parte de las intervenciones que se ejecutaron en ese lugar donde se promueven los valores ciudadanos, la convivencia, la seguridad, la resolución pacífica de conflictos, el respeto por los derechos humanos y el mejoramiento y preservación del medio ambiente, previniendo de esta manera todo tipo de violencia. 
 

Lea además: Avances del grupo motor de los PDET en la zona del Catatumbo

“Se busca una relación directa con las comunidades y se le apuesta a través de esta remodelación a nuevas actividades que fortalecerán la convivencia de los habitantes de la ciudad”, puntualizó Casadiego.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado