Escuchar este artículo

Por fin, comenzará construcción de nueva sede de Policía en Ocaña

Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Se superan los tropiezos que presentaba el proyecto, un año después de la visita del presidente Duque.

Luego de un largo análisis de los estudios técnicos, geológicos y morfológicos de los terrenos fue avalada la construcción de la nueva sede para el Segundo Distrito de la Policía sobre la vía circunvalar de Ocaña.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 



En diciembre del año pasado, durante la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se anunciaron recursos por el orden de 30 mil millones para levantar la edificación donde se albergarán todas las especialidades policiales.
  
El lote fue adquirido por el anterior mandatario de Norte de Santander, William Villamizar, por la suma de 2 mil 500 millones de pesos y donado al municipio de Ocaña en el año 2018, sin embargo, se presentaron tropiezos, pero años después expertos en la materia dieron luz verde a esa iniciativa.

El mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán fue notificado y procedió a adelantar los trámites para la ejecución del proyecto en el nuevo año con el fin de reforzar los esquemas de seguridad. “Hubo muchas dificultades, pero ya el Ministerio del Interior ratificó la inversión para la reubicación del Distrito. Se nos abre el camino para aportar en temas de seguridad, no solamente de Ocaña, sino de toda la región”, agregó.

El comandante operativo de Norte de Santander, teniente coronel Manuel Leonardo Carvajal Peñaloza, confirmó el aval entregado por el ministerio para ejecutar la obra de magnitud para brindar protección a todos los municipios de la provincia de Ocaña.
 
“Ya está tomada la decisión para las adecuaciones del Distrito y ubicar las distintas especialidades que velarán por la tranquilidad ciudadana. Igualmente será aumentado el pie de fuerza”, recalcó.

 La secretaria de gobierno departamental Taiz del Pilar Ortega, indicó que una comisión de expertos del Ministerio, la Presidencia de la República y la Gobernación efectuarán una visita técnica para poner la primera piedra de la estructura. Ya se está cargando en la plataforma el proyecto para la respectiva ejecución, precisó.

Lea además: Animalistas logran tumbar corrida de toros en Ábrego


 

Image
El mandatario de Ocaña se reúne con las altas esferas para gestionar los recursos.
 
Urge el traslado

En Ocaña se adelantan los trámites para la construcción del Centro de Operaciones del Segundo Distrito de la Policía Nacional.
 
El objetivo fundamental es la reubicación de las dependencias desde el barrio La Primavera, sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras hacia un espacio más amplio y así mejorar las distintas maniobras de los uniformados. Igualmente, alejar los riesgos de la zona residencial como lo establecen los parámetros a nivel nacional.

La edificación tiene un costo de 30 mil millones de pesos, de los cuales  el Gobierno Nacional aporta 24 mil 500 millones, la gobernación 5 mil millones y la alcaldía 500 millones de pesos. La sede reforzará los programas de protección a la población ante los brotes de violencia de los últimos años, precisó el mandatario local, Samir Casadiego Sanjuán.

 El proyecto será acompañado con la dotación de medios de transportes para los uniformados, aparatos de comunicación de alta tecnología y cámaras de seguridad con detección facial para disminuir los índices de criminalidad en la región, precisó
 
Expertos en infraestructura de la Policía Nacional verificaron la situación y condiciones del predio donde se concentrarán  todas las especialidades y se irradiarán los programas de seguridad en los municipios que integran la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo. 

Desde el 2016 se viene hablando de la construcción del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña, pero se han registrado problemas con aquellos lotes propuestos para tal fin.

Lea además: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo viabiliza muro en Convención

Casadiego resaltó el esfuerzo de la Gobernación y la administración municipal para sacar adelante el proyecto. “El objetivo es solventar todos los inconvenientes que se puedan generar que a primera mano se ven que son superables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda