Escuchar este artículo

Inter Cúcuta asciende a la primera A del fútbol de salón

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Los nortesantandereanos esperan definir el título con su paso a la final de la competición.

El fútbol de salón de salón de Norte de Santander hace historia en esta disciplina, tras el resurgimiento de la Liga departamental que preside Omar Vega.

El quinteto cucuteño Inter Cúcuta avanzó a la final de la Liga Nacional B, al derrotar el miércoles en la noche a Marsella Risaralda 3-1  en la definición de los tiros penaltis.


Vea aquí: Discusión en el camerino de Juventus entre Cristiano Ronaldo y Cuadrado

Los rojinegros dirigidos por el profesor Eduardo Arias en el partido de ida se pusieron 7-2, ventaja con la viajaron a territorio risaraldense para cerrar la llave, pero perdieron 5-0 y la serie terminó igualada 7-7.

Tras la clasificación a la final, los rojinegros aseguraron el ascenso a la primera división para 2022.

Ahora solo esperan quien va ser el rival con el que definirá el título de la categoría B, que saldrá del vencedor entre Zipaquirá Tierra de Campeones y Antioqueños Fútsal, compromiso que se jugaba ayer en la Zipaquirá.

El cuerpo técnico y jugadores celebraron a rabiar el ascenso a la máxima categoría del fútbol de salón colombiano.

El técnico Eduardo Arias  emocionado por el logro que se habían propuesto buscar, dijo que el partido fue intenso, difícil donde el arbitraje demasiado recargado, pero lograron sacarlo adelante y alcanzar la final.

“El rival fue duro, complicado, pero también tuvo un aliado que el árbitro que nos iba perjudicando, demasiado juego fuerte. Mis muchachos quedaron molidos por la cantidad de faltas que les cometieron, perdimos 5-0, después nos fuimos a penaltis  y nuestro arquero fue el héroe y ya estamos en la final”.  


Conozca: Inter Cúcuta se juega la clasificación a la final de la Liga Nacional

El equipo de la ‘Perla del Otún’ no dio nada por perdido y salió a darla batalla ante su afición y darle vuelta al resultado e intentar llegar  a la final del torneo.

En el primer tiempo, el conjunto cucuteño manejó bien la situación pese a que antes de ir al descanso se fue perdiendo 1-0, marcador que hasta ese momento no afectaba para nada los intereses de los rojinegros gracias a los ahorros ‘en goles’ que llevaban.

Arias anotó que “ya estamos en la A, los finalistas ascienden directamente como se estableció desde el inicio del campeonato”, afirmó el entrenador.

Para este compromiso los cucuteños viajaron con las uñas, sacando plata de donde no la había y con ayudas, donaciones y con gran sacrificio, hoy están celebrando el ascenso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado