Escuchar este artículo

Karatecas rojinegros recibieron ascenso de cinturones

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
La liga realizó los últimos exámenes del año para el cambio de cinturones de sus deportistas.

La Liga Nortesantandereana de Karate Do, dirigida por la Sensei Bethsa Guarían, en 2021 tuvo un año tranquilo en sus actividades, después del receso obligado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los karatecas rojinegros tuvieron un buen desempeño en las pocas competencias, buscando conformar la selección Norte, que en 2022 luchará por los cupos a los Juegos Nacionales de 2023, que tendrán como sede el Eje Cafetero.

El sábado, en el coliseo Toto Hernández y como cierre del calendario de 2021, la Liga llevó a cabo la graduación o ascensos de cinturones de colores para 72 karatecas.

Lea aquí: El Cúcuta Deportivo aún existe en la Conmebol

La Sensei Guarín explicó que, “el balance este año ha sido positivo, se participó en dos torneos nacionales en Popayán y San Andrés, logrando buenos resultados en medallas y para cerrar la temporada hemos hecho ascensos para cambio de grado”.

La instructora de la liga precisó que aparte de que sus atletas han ganado medallas, como logro personal y para el departamento, lo es esencial fue formar personas íntegras con mucha disciplina.

“Lo que más me llena, es ver a los niños motivados, que saben que no es solo ganar medallas y competir, sino formarlos como personas”, subrayó Bethsa Guarín.

De acuerdo a las normas técnicas que se  manejan en esta disciplina, que van de 1 a 9 kyu, una especie de código de los grados, la Liga otorgó los ascensos.

Lea aquí: Asamblea de Dimayor no definió el tema Cúcuta Deportivo

Astrid Quijano, quien recibió el cinturón negro en el grado de segundo dan, no solo es maestra, sino que además es la karateca más experimentada de Norte de Santander, junto con Laura Jazmín Aguirre, quien ha retornado luego de superar algunos asuntos de orden profesional y es una de las cartas de Norte de Santander para los próximos Juegos Nacionales de 2023.   

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda